INFRAESTRUCTURAS Y TERRITORIO

ADIF saca a licitación la ampliación de gálibo en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza

Esta actuación, de 46,6M€ de inversión, permitirá que trenes más grandes y pesados puedan hacer uso de esta línea férrea que une El Camp de Morvedre con, por último, el Puerto de Bilbao

Ramón Pérez

Sagunto | 14.02.2024 08:55

ADIF ha sacado a licitación una nueva serie de obras en la línea ferroviaria que une Sagunto con Teruel, Zaragoza y, en último lugar, el Puerto de Bilbao. Se trata de un catálogo de trabajos que van a consistir en la ampliación de gálibo en túneles y pasos superiores de diferentes puntos de esta línea ferroviaria; en otras palabras, se trata de obras para que, por estas vías, puedan discurrir trenes más grandes y pesados.

Todo ello con un presupuesto de 46,6M€ y un plazo de ejecución previsto de ocho meses. Una noticia que, en este mismo sentido, celebran desde instituciones de El Camp de Morvedre como el Ayuntamiento de Sagunto. Su alcalde, Darío Moreno, destaca su calado económico, industrial y de movilidad para nuestra ciudad y nuestra comarca.

"Toda la zona de Teruel, el norte de València y el sur de Castelló, donde Sagunto juega un papel imprescindible, dependen de inversiones en esta línea", asegura Moreno en declaraciones a los medios de comunicación. "Por eso, es una buena noticia, ese incremento de gálibo y esa actuación en los túneles, precisamente, para que podamos seguir ganando en frecuencias y podamos seguir ganando en calidad del servicio ferroviario", explica el primer edil de la capital comarcal de El Camp de Morvedre.