Temas

vía

La CV-912 de Rafal contará con escolleras que eviten que suponga una barrera en caso de lluvias torrenciales

El tramo de la vía donde actuará la Dirección General de Obras Públicas se tuvo que romper durante la DANA para poder evacuar el agua que amenazaba con inundar el pueblo

La reforma y adecuación del tramo de la CV-912 a su paso por Rafal que se tuvo que romper en septiembre de 2019 para dejar pasar el agua acumulada durante la DANA está más cerca. El subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, Josep Llin, visitó esta zona hace unos días junto al alcalde rafaleño, Manuel Pineda, y los concejales de Urbanismo y Obras, Noemí Cutillas y Gabriel Valero respectivamente, para informar sobre el proyecto constructivo que se ha preparado para cortar de raíz este problema. Se trata de la construcción de dos escolleras que, en caso de lluvias torrenciales, permitan el paso del agua hacia las infraestructuras de drenaje.

Mejorará el estado de 72 kilómetros de caminos rurales

El plan Vía-ble de Diputación contra la despoblación destina 11,4 millones para los primeros once proyectos

La Diputación de Málaga acometerá las primeras actuaciones del plan Vía-ble de lucha contra la despoblación en los próximos dos años. El objetivo es mejorar en este período el estado de 72 kilómetros de caminos rurales, reduciendo notablemente el desplazamiento de los vecinos. La inversión para los próximos dos años será de 11,4 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en la presentación de las actuaciones previstas a corto plazo. Ha recordado que el plan Vía-ble nació en 2019 y este año verá sus primeros frutos. A grandes rasgos, la Diputación se plantea con este proyecto pionero luchar contra el reto demográfico de los pueblos de interior mejorando las comunicaciones en cada comarca, las conexiones con los polos de actividad económica y los equipamientos públicos sanitarios y educativos de cada zona, y también las conexiones entre los pueblos, creando nuevas redes.

Pide la ordenanza y una oficina del peatón y la bicicleta, así como el servicio público de préstamo de bicicletas, y la continuidad de los carriles bici y “caminos escolares”

El colectivo “Vía Libre” de Cartagena no se cree el nuevo Plan de Movilidad Urbana anunciado por el Gobierno Municipal tras 20 años de promesas incumplidas

El coordinador de “Vía Libre”, José Ángel Vivancos, junto a la Federación de Vecinos y el colectivo “MoviliCT”, ha dirigido un escrito a la Alcaldesa, Ana Belén Castejón, pidiendo 3 actuaciones urgentes ante la situación de “desescalda” para favorecer la movilidad en Cartagena que pasan por delimitar espacios de “Ciudad 30”, recuperar las decenas de pasos de cebra desaparecidos de grandes avenidas y calles, así como poner ya en marcha la citada oficina del peatón y la bicicleta que dirija todas las acciones de movilidad y sostenibilidad de nuestro municipio.

Los hijos de Ruíz-Mateos a juicio

La jueza abre la vía para juzgar a los seis hijos de Ruiz-Mateos por una presunta estafa de 13,9 millones

Así consta en el auto de transformación a procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha dictado la jueza de adscripción territorial María Pascual contra Zoilo, Alfonso, Pablo, Javier y Álvaro Ruiz-Mateos así como contra los representantes legales de la sociedad Calwell Alliance: Zoilo Pazos Jiménez (sobrino del empresario gaditano) y Nicolás Faure.