Se encuentra estable, dentro de la gravedad, ingresada de la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe

El joven que sufrió una descarga eléctrica en Ciudad Real tiene quemaduras en un 40% de su cuerpo

El joven de 25 años de edad que sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando se subió a una catenaria en la vía del AVE de Ciudad Real tiene un 40% de superficie corporal quemada y se encuentra estable, dentro de la gravedad, ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.04.2023 10:56

Momento en que se produjo la descarga eléctrica en la catenaria
Momento en que se produjo la descarga eléctrica en la catenaria | OC

Según información facilitada por el centro hospitalario a Onda Cero, el 10% de las quemaduras son profundas en cara, tronco, espalda y miembros superiores.

Además, presenta varias fracturas en la zona pélvica, producidas al caer al suelo desde lo más alto de la catenaria.

Según han informado Policía Local y Emergencia 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurrió ayer pasadas las 23:00 horas cuando este joven saltó las vallas que delimitan la vía del AVE en la zona del aparcamiento de Playa Park.

Se subió a una catenaria y fue ahí cuando recibió una fuerte descarga eléctrica, cayendo sobre las vías envuelto en llamas.

Finalmente, el hombre fue rescatado, atendido por una UVI y trasladado al Hospital General de Ciudad Real, para posteriormente ser derivado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe.

Hasta el lugar de los hechos, además de la UVI, acudieron efectivos de la Policía Nacional y Policía Local y técnicos de RENFE. Las vías estuvieron cortadas a la circulación ferroviaria por espacio de unos 45 minutos.