ZONA VERDE

La Vila Joiosa rehabilitará en breve el paraje de la Malladeta

El ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aprobado hoy el expediente de contratación de las obras de adecuación agroforestal del paraje de la Malladeta.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.05.2022 14:56

La aprobación de la siguiente fase de restauración del paraje de la Malladeta y su conjunto histórico llegaba en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy jueves. Estos trabajos darán continuidad a la recuperación del torreón y los trabajos preliminares para la restauración de la Villa Giacomina

Esta nueva fase cuenta con un presupuesto base de licitación de 833.000 euros y el plazo previsto de ejecución de obras es de 4 meses. En esta fase se llevará a cabo la recuperación de este enclave natural para revertir su situación. Según el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil, el objetivo es “devolver a la Malladeta su esplendor natural sin renunciar al disfrute de este espacio verde, donde los vileros suelen ir a pasear, a disfrutar del paisaje, a hacer deporte...”

La actuación implicará la reforestación y adecuación y abarca la limpieza y desbroce de las áreas afectadas; el movimiento de tierras que resulte necesario para el aporte de tierra vegetal y formación de alcorques; la ejecución o restauración de los márgenes de mampostería de los abancalamientos existentes; la ejecución de un sistema de riego completo y la habilitación de los caminos o sendas necesarias para el mantenimiento de arbolado. Además, se van a plantar ejemplares de especies arbóreas y arbustivas autóctonas.