POLICIA LOCAL

La Vila Joiosa reestructura la Policía Local y sumará 13 agentes antes de fin de año

El alcalde de la Vila realiza este anuncio durante la celebración de la Festividad de los Ángeles Custodios

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.10.2023 15:30

La Vila Joiosa tendrá más policías antes de fin de año tras incrementar en 13 el número de agentes. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la Vila, Marcos Zaragoza esta mañana en el discurso que ha coronado la celebración de Los Ángeles Custodios, patrones de los cuerpos de seguridad en un acto solemne que ha acogido la Barbera dels Aragonés.

Zaragoza ha afirmado que "hemos realizado un estudio que, como resultado, permite la contratación de 13 agentes más para la policía local antes de que acabe el año" y ha anunciado también la reestructuración de todo el cuerpo de la Policía Local para dar cabida a una policía más cercana al ciudadano y más presente en todos los puntos de la localidad. siguiendo esos objetivos, se creará, desvelaba el alcalde vilero, una brigada de policía de barrio y otra de policía rural para la mejor vigilancia de las partidas.

Tras el pase de revista de los agentes que han realizado el alcalde y el intendente jefe de la policía local, José Álvarez, se ha llevado a cabo la ofrenda floral y la imposición de condecoraciones a numeroso efectivos dela policía local que han llevado el desempeño de su deber a niveles meritorios o incluso más allá de lo exigible.

Se entregará la Cruz al mérito policial con distitntivo rojo al Intendente Jefe de la Policía Local de Villajoyosa, José Alvárez Ibáñez, al Oficial al mando de la Unidad de Inteligencia de la Policía Local , José Luis Antolí Del Amo, y al Inspector de la Policía Local de Elche, responsabilidad de operaciones de inteligencia y director de seguridad, Aurelio Delicado Vilchez. Este galardón reconoce su dedicación en la organización de las “Jornadas de estudio y análisis de la inteligencia, el terrorismo y el crimen organizado desde la micro perspectiva local”. También recibirá el distintivo rojo el agente Jaime Soriano, por resultar herido en accidente de tráfico cuando se dirigía de urgencia a atender un caso de violencia de género.

Se ofrecerá la Cruz al mérito policial con distintivo azul, por la realización de trabajos destacados o estudios profesionales o científicos de importancia para la función policial al Inspector de Policía Nacional, Carlos González Brea; Subinspector de Policía Nacional, Juan Pablo Anca Cuesta; Comisario de la Policía Foral de Navarra, Manuel Hernández; Agente de la Policía Foral de Navarra, Saul Méndez López; Subinspector de la Policia Foral de Navarra, Alain Valverde González; Jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera, José Ignacio Rodríguez Cubilot; Capitán de la Guardia Civil de Alicante, Óscar Saorín Candel; Comandante de la Guardia Civil jefe de la cuarta compañía, Jerónimo Pacheco Polo; Comandante General del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda; Coronel del Estado Mayor de la Defensa, Juan Carlos Andrés Domínguez; Capitán de Corbeta de la Armada, José Ignacio Casas Sanmillán; Brigada del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de tierra, Gustavo Rodríguez Olmedo; y al Brigada del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de tierra, Abel Fernández Diaz.