accesos a la playa

La Vila Joiosa inicia la reparación del muro de la bajada del Palasiet

La empresa adjudicataria Prom 95 comenzará la obra mañana y la ejecutará en un plazo de dos meses aunque el Ayuntamiento quiere agilizar tiempos y que pueda estar lista en agosto

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 05.07.2022 14:58

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha dado luz verde hoy al inicio de las obras de reparación del muro de contención de la zona del Palasiet. Se trata de un muro ubicado junto a la escalinata que sirve de acceso a la playa en la Partida Barberes Sur.

El muro sufrió desprendimientos como consecuencia de los episodios de lluvia de los primeros meses del año y la escalinata había quedado desprotegida y la bajada a la playa por este acceso revestía peligrosidad.

Hoy el alcalde, Andreu Verdú, ha adjudicado la obra por la vía de urgencia mediante decreto del Alcaldía a la empresa PROM 95. La adjudicataria iniciará mañana los trabajos de reposición del muro para asegurar el acceso.

El edil de Urbanismo, Pedro Alemany, ha indicado que el Ayuntamiento está en conversaciones con la empresa para que el plazo de ejecución, previsto en 2 meses, pueda reducirse en un mes. "Se trata de un acceso muy utilizado para bajar a la playa por turistas, vileros y visitantes y queremos que para el mes de agosto esté finalizado para que pueda ser utilizado en este mes de alta afluencia turística", traslada Alemany.

El presupuesto de licitación partía de los 147.000 euros pero la empresa adjudicataria ejecutará la obra por 127.000 euros.