MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

La Vila Joiosa desvía 7,5 millones de euros a siete importantes proyectos urbanísticos

El pleno de la Vila Joiosa trataba hoy, fuera del orden del día su punto más importante: una modificación presupuestaria por valor de 7,47 millones de euros para sufragar diversos proyectos y acciones, entre los que se incluyen la reparación del Puente sobre el Amadorio, en el centro de la Vila así como las obras del CEIP Dr. Esquerdo

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.09.2022 15:02

Siete proyectos acaparaban los casi siete millones y medio de euros afectados por una modificación presupuestaria para dotar de financiación, con Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) y partidas sobrantes, a esos proyectos. La moción se aprobaba hoy en el pleno vilero después de votar por su inclusión en el Orden del Día, pues no había pasado por Comisión Informativa.

La redacción del proyecto de obras en el CEIP Dr. Esquerdo y posterior ejecución de estas obras suponen un coste de 1,15 millones de euros, mientras que la reforma del puente sobre el río Amadorio, en pleno centro de la Vila, asciende a más de 1,34 millones. Junto a ellos, los proyectos de mejora y Accesibilidad en el Parque Censal (por 1,23 millones), la reparación del Pont de Salt d’En Gil ( para es que se destinan 764.000€), la Reforestación de los Parques Litorales Cales y Atalaies (900.000€) o el justiprecio y expropiación de parcelas en Barberes sud y para la conexión entre la N-332 y la partida Cala y Atalayes, por valor de más de 2 millones.

La modificación presupuestaria permite derivar fondos del PMS que, por un motivo u otro, no se han gastado, a estos proyectos porque era" urgente y necesario hacer frente a esos gastos", ha apuntado el edil de Hacienda, José Ramón Uclés, que detallaba la procedencia de los fondos: "bien de adjudicaciones que no han gastado el presupuesto previsto, bien de partidas que han quedado inactivas que se han presupuestado por encima del gasto real"

Estos proyectos supondrán, dice Uclés, “un impulso que va a cambiar Villajoyosa” y se han de sumar a la rotonda que irá junto a la Chocolatería Valor, que se va a sacar inminentemente a licitación, la ya licitada ampliación de la Llar del Pensionista y la reforestación de la Malladeta cuya ejecución se producirá en unas semanas.