obras

Transportes licita por 385.000 euros el carril de incorporación a la N-332 en Benidorm

El Ministerio también ha aprobado de forma definitiva el proyecto de acceso al Hospital Comarcal desde la Carretera Nacional

Silvia Yus

Benidorm | 26.10.2022 14:48

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado, por importe de 385.929 euros, el contrato de obras para la construcción de carril de incorporación a la N-332 en término municipal de Benidorm.

Se trata del vial de aceleración ubicado en suelo de Benidorm cercano al límite con la vecina población de L’Alfàs del Pi que solicitó el Ayuntamiento benidormense en septiembre de 2015 y que, con las obras ejecutadas por el Ministerio en ese tramo de carretera nacional, se eliminó.

El concejal de Obras de Benidorm, José Ramón González de Zárate, recuerda que “el Ministerio cortó ese carril que era muy importante, sobre todo para los vecinos de la zona de la huerta, para acceder a la N-332 y, por eso, el Ayuntamiento pidió que se recuperara”.

El edil agradece que ahora el Ministerio licite la obra pero reprueba que “hayan pasado siete años”, porque “Benidorm se merece mucho más”.

El nuevo carril de incorporación se ubicará en el km 152 de esta carretera en sentido desde Benidorm hacia Valencia. Tal y como informa el MITMA en un comunicado, dicho acceso “mejorara la comodidad y seguridad de los usuarios de este vial".

El anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado. La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que MITMA ha invertido más de 145 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante.

ACCESO AL HOSPITAL

Por otra parte el MITMA también ha aprobado, de forma definitiva, el proyecto del Trazado de Mejora de la Capacidad, Funcionalidad y Accesibilidad de la Carretera N332 en el tramo Villajoyosa norte, Benidorm Sur, que incluye un acceso al hospital comarcal Marina Baixa en sentido de Villajoyosa a Valencia.

Tras haber superado el periodo de exposición pública, el proyecto del trazado ha sido aprobado de forma definitiva.