Temas

Ministerio

Viernes 5 de Junio

Mas de Uno Extremadura Informativo

El DOE publica hoy dos resoluciones por las que se otorga autorización administrativa previa a la sociedad Fotovoltaica, Energías Renovables Jungla Verde, SL, y a Varadero, SL, para las instalaciones fotovoltaicas “Almaraz 1” y "Almaraz 2", así como para sus infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicadas ambas en el término municipal de Almaraz. Almaraz 1 producirá 50.000 kw pico, y tendrá una inversión de 23,3 millones de euros, Almaraz 2, generará 30.000 kw pico y contará con una inversión de 14,6 millones de euros.

Miércoles 3 de Junio

Mas de Uno Extremadura Informativo

La Junta de Extremadura ha enviado al Ministerio de Sanidad un informe de solicitud para que la región pase a la Fase tres de desescalada a partir del próximo lunes, 8 de junio. Eso sí, se va a recomendar, ya que esta potestad la tiene el gobierno central, que se espere una semana más, hasta el día 15, antes de autorizar los movimientos entre las dos provincias. Se trata de la mitad del periodo de incubación del coronavirus y pide paciencia

PASAMOS DE FASE

Luis Salvador: "Es fundamental que toda Andalucía pase al unísono"

Tras mucho insistir se ha conseguido. Granada pasa a fase 2 junto con Málaga. Luz verde del Ministerio de Salud. A partir del lunes: más libertad horaria y apertura de playas, entre otras actividades. Y ante ello, el alcalde insiste: Andalucía debe pasar al unísono a la fase 3. Escucha aquí las razones.

ACELERADOR DE PARTÍCULAS

El Ministerio de Ciencia y la Junta compartirán finalmente el consorcio

Las buenas noticias en Granada pasan por el acelerador de partículas. Decisión del Consejo de Ministros. El Ministerio de Ciencia y la Junta compartirán finalmente el consorcio. Así lo valoran las instituciones. Escucha aquí al consejero de Economía, la rectora de la UGR y al presidente de la Diputación.

ATRAPADOS EN EL EXTRANJERO

Profesores españoles atrapados en Marruecos piden volver a España

Son españoles y granadinos que continúan atrapados. Como la historia de Miguel Martínez, profesor de la Red de Colegios Españoles pertenecientes al Ministerio de Educación. En lo que es ya va por su duodécima semana de confinamiento, aseguran que quieren volver pero las trabas del propio Ministerio son innumerables. De hecho, según declara Martínez, a varios compañeros se les ha abierto expediente por querer volver a España.

Miércoles 20 de Mayo

Mas de Uno Extremadura Informativo

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, adelantaba en la tarde de ayer, que ya se ha enviado al Ministerio el formulario de Solicitud para que toda Extremadura pase a la Fase Dos el 25 de mayo y espera tener respuesta el próximo viernes. Aunque no se contemplaba la eliminación de las franjas horarias, Vergeles asegura que le han asegurado que sí se haría en esta fase, aunque dando preferencia a los mayores de 70 años.

Jueves 14 de Mayo

Mas de Uno Extremadura Informativo

Según han revelado los resultados extraídos del estudio de seroprevalencia realizado en la región, solo el 3,7% de la población de la provincia de Cáceres y el 2,6% de la población pacense es inmune al coronavirus. Así, el estudio que el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III iniciaron el pasado 27 de abril para conocer la envergadura de real de la epidemia, determina que más de un 90% de la población extremeña no ha estado en contacto con el virus y, por tanto, no ha desarrollado anticuerpos frente a la enfermedad. Se concluye que todo el país está muy lejos de la ansiada 'inmunidad de rebaño' que permitiría lanzarse a una desescalada mucho más agresiva y con menos precauciones.

Lunes 11 de Mayo

Mas de Uno Mérida Informativo

La Junta de Extremadura planteará a lo largo de esta semana al Ministerio de Sanidad la posibilidad de celebrar este año una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en "agosto", con una reducción en la programación y en el aforo del mismo. Así lo avanzaba ayer el jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, en la que ha precisado que la propuesta no está "ultimada de todo".