INVERSIONES

Toni Pérez acusa a Ximo Puig y al Botànic de haber suspendido las inversiones para el Plan Edificant de Benidorm

El alcalde de Benidorm asegura que la pérdida de esta inversión

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.02.2024 15:25

Fue el antiguo gobierno del Botànic, en manos de PSOE y Compromís, el que ha dejado sin efecto, el pasado mes de mayo, todas las obras previstas en el Plan Edificant. Así lo ha asegurado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Pérez se ampara en la documentación que obra en poder del Ayuntamiento, relativa a las ocho actuaciones que habían sido autorizadas dentro del Plan Edificant para Benidorm. Para Pérez, esta maniobra del gobierno de Ximo Puig no ha sido causal, sino que, según asegura Pérez, el anterior Ejecutivo autonómico actuó “con premeditación, nocturnidad y alevosía” ya que la decisión la adoptaba “a escasos días” de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 y, además, con “absoluta opacidad”, valora el alcalde, ya que nunca fue comunicada esa suspensión al Consistorio.

Se refiere Toni Pérez a la inversión de 12'8 millones de euros que afectan a los colegios públicos Ausiàs March, Puig Campana, Vasco Núñez de Balboa, Gabriel Miró, El Murtal, Els Tolls y Serra Aitana, así como al IES Mediterrània,

Respondía así, Pérez, a la acusación del PSOE del pasado lunes que acusaba, a su vez, al PP de haber eliminado estos proyectos de los presupuestos de 2024.

El alcalde ha ido detallando, en rueda de prensa, todos los pasos dados por el consistorio alrededor de los centros escolares desde que, en junio de 2021 se adhiriera al programa, como las reclamaciones que se realizaron cuando en julio de 2022 no aparecieron los proyectos de Benidorm en el nuevo Edificant y cómo se trabajó para que, finalmente, estas inversiones llegaran a materializarse.