Mociones plenarias

C's presentará mociones tipo en la Marina Baixa para ejecutar los accesos al hospital en una sola fase

Por el momento la formación naranja ya ha conseguido el apoyo del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi. Extenderá las mociones tipo a todos los Ayuntamientos de la comarca instando a presentar alegaciones ante el Ministerio para evitar dividir las obras en dos fases

Silvia Yus

Marina Baixa | 30.08.2021 14:52

C's presentará mociones tipo en todos los Ayuntamientos de la Marina Baixa para que las obras de reforma de los accesos al Hospital Comarcal Marina Baixa se ejecuten en una sola fase. Por el momento ya ha conseguido el apoyo del Ayuntamiento de L'Alfàsdel Pí.

La moción insta a los Consistorios a presentar alegaciones ante el Ministerio de Transportes para evitar dividir en dos fases las obras de los accesos al hospital desde la Nacional 332, porque consideran que "solo se conseguiría retrasar aún más un proyecto por el que la comarca lleva muchos años esperando". De hecho el secretario de acción institucional de C's, César Martínez, ha recordado "el compromiso adquirido por el gobierno en octubre de 2018 para ejecutar la totalidad del proyecto en una sola fase".

El proyecto inicial en una sola fase recogería la ejecución de un trazado de 3,3 km y una inversión de 18,14 millones de euros. El consistorio alfasino, gobernado por el Psoe, ha aprobado por unanimidad dar a poyo a esta moción.