Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

C's

  • Meca

    Meca denuncia que en la cuenta de ingresos que controla Villegas hay unos 10.000 euros "que no quieren devolver al Ayuntamiento de Lorca, vemos que se lo quieren quedar para el partido"

    El edil de Cs, Antonio Meca cree que cayó en desgracia porque se negó a transferir al partido el dinero público asignado al grupo municipal para gastos de funcionamiento

    El edil de Cs en el ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca ha denunciado que el secretario de acción institucional de Cs en la región de Murcia, Francisco Álvarez le exigió que transfiriera al partido el dinero asignado al grupo municipal para gastos de funcionamiento. Meca atribuye su caída en desgracia dentro del partido Cs a que se opuso "por ilegal y por inmoral a esa maniobra" y denuncia que en esa cuenta de ingresos que controla el secretario general, Manuel Villegas "hay unos 10.000 euros que vemos que se quieren quedar para el partido y no quieren devolver al Ayuntamiento de Lorca como he planteado desde hace meses porque me han exigido que presente un acta del consistorio que diga que hay que devolverlo".

  • Isabel Franco

    Franco está dispuesta a hablar con VOX tras el 26 mayo sobre la base de programas

    Isabel Franco: "Las antiguas urnas y antiguas papeletas también arrojan dudas.Es cuestión de confianza en la nueva tecnología"

    La secretaria de comunicación de Cs y ganadora de las primarias, Isabel Franco se siente tranquila y respaldada por los 599 votos de afiliados que recibió en el proceso de primarias y resta importancia al informe de una empresa de Cartagena "porque ese informe no dice radicalmente que esas personas votaron fuera de la región de Murcia". Franco confía plenamente en la comisión de garantías del partido que ha dictaminado que no ha habido ninguna irregularidad "y si alguien cree que no es así lo que tiene que hacer es presentar una denuncia en el juzgado. Ojalá lo hagan". A Franco no le parece extraño que recibiese más votos que Arrimadas en Barcelona y valor como muy positiva la alta participación electoral en primarias. No sabe si el día de la votación en primarias hubo llamadas desde las sede del partido a militantes. Franco opina que las votaciones con urnas y papeletas también arrojan dudas sobre los procesos electorales y añade "es cuestión de confianza en la nueva tecnología. En Cs han apostado por hacer las cosas de manera novedosa, es una nueva forma de hacer política". Franco considera que la empresa de Cartagena Oficia Sistemas SL "ha hecho un informe por encargo y dictamina en los términos que le han encargado y le paga. No creo que quien le paga le haya pedido que dictamine la transparencia de las primarias". La dirigente de Cs atribuye ese informe a la frustración del candidato perdedor, Leonardo Pérez y desvela que en 2015 se quiso presentar como número 2 de Cs a la Asamblea Regional y no pudo porque no llevaba seis meses afiliada. Franco sentencia "no decimos que seamos perfectos en Cs, somos humanos y somos honestos". Franco ha vuelto a negar que haya un pacto cerrado con el PSOE y se ha mostrado dispuesta a hablar con VOX sobre la base de propuestas tras el 26 de mayo.

  • Notícies Migdia amb Miriam Franch

    LES NOTÍCIES DE CATALUNYA A ONDA CERO

    Notícies Migdia 15/03/19

    El consell de Ministres ha aprovat impugnar davant el Tribunal Constitucional la creació al Parlament de Catalunya de la comissió d’investigació sobre la monarquia. Ciutadans denuncia al president Quim Torra a la Fiscalia per desobediència greu i per un presumpte delicte electoral, després de no haver complert amb l'ordre de la junta Electoral de retirar llaços i estelades dels edificis públics. I també hem explicat que les defenses dels encausats al judici del procés reclamen que es puguin exhibir vídeos mentre es fan els interrogatoris a guàrdies civils.

  • Diputación de Málaga

    Con los votos a favor de PP y Cs

    La Diputación aprueba los presupuestos de 2019

    La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos los nuevos presupuestos para 2019, que ascienden a más de 300 millones de euros. El PSOE ha presentado 79 enmiendas, por un valor de 109 millones de euros, que han sido rechazadas. Una situación que ha provocado el primer rifirrafe del día, que por cierto ha supuesto la primera sesión sin el ya ex presidente Elías Bendodo, tras su marcha a la Junta. Además, ha tomado posesión de su acta de diputado del Grupo de Izquierda Unida, José Miguel López España, en sustitución de Guzmán Ahumada, ahora parlamentario andaluz.

  • Teresa Díez

    lunes 10 diciembre 2018

    Noticias Mediodía Cantabria 10/12/2018

    Noticias Mediodía Cantabria con Teresa Diez. Fomento aprueba el proyecto de trazado de la ampliación de la autovía A-67 entre Polanco y Santander. La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, afirma que la implicación judicial de Sota no afectará al acuerdo con Cs para aprobar los presupuestos. La portavoz parlamentaria de Podemos, Verónica Ordóñez, response a la secretaria general, Rosa Alonso, que su petición de consenso para las primarias llega mes y medio tarde.

  • Teresa Díez

    jueves 15 noviembre 2018

    Noticias Mediodía Cantabria 15/11/2018

    Noticias Mediodía con Teresa Diez. El Gobierno acelera la ampliación del hospital de Laredo. El consejero de Economía, Juan José Sota, cifra en 85 millones de euros la rebaja de impuestos que pide Cs para apoyar el presupuesto. El PSOE no negociará las cuentas con el tránsfuga (exCs) Juan Ramón Carrancio.