Entrevistas

Patricia Guasp quiere liderar Ciudadanos y recentralizar la sanidad

La coordinadora autonómica de C's, Patricia Guasp, lidera el proyecto 'Renace tu partido' y quiere convertirse en la portavoz política nacional de la formación naranja. Tras la división en Ciudadanos con la candidatura de Edmundo Bal, el proceso de primarias culminará con la votación en la Asamblea General los días 14 y 15 de enero.

Elka Dimitrova

Baleares | 04.01.2023 13:20

La coordinadora de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, pretende liderar el partido a nivel nacional y convertirse en su portavoz política. Por ello, Guasp, que se encuentra en plena gira por la península, impulsa la candidatura de su nuevo proyecto 'Renace tu partido' con el que pretende ganarse a afiliados y concejales.

La líder autonómica de C's ha pasado este miércoles por los micrófonos de Onda Cero para explicar su proyecto y para defender su apoyo a Inés Arrimadas, ya que la actual líder nacional del partido cierra la candidatura de Patricia Guasp y del eurodiputado Adrián Vázquez. Ambos ofrecen una alternativa al rival en las primarias abiertas en Ciudadanos, Edmundo Bal, al que critican por "haber roto el consenso" en la formación naranja.

Por cierto, preguntada por cuál sería la propuesta electoral estrella de Ciudadanos para nuestra comunidad autónoma, la que también se erige como candidata al Parlament balear en los próximos comicios autonómicos, Patricia Guasp ha dicho en Onda Cero que su partido propondrá la "recentralización de la sanidad", dados los problemas que sufren los ciudadanos en Baleares.

En otro asuntos, Guasp asegura que Ciudadanos no será un partido "subalterno" del PP y no quiere ni oír hablar de los tiempos de Albert Rivera al frente de la formación. Promete democracia interna y tender puentes para la refundación de C's ante las elecciones municipales y autonómicas, y después en las generales.

Recordemos que las primarias en Ciudadanos culminarán la VI Asamblea General del partido que se celebrará los días 14 y 15 de enero. Si el proyecto liderado por Guasp gana las primarias, ésta se convertirá en portavoz política de la formación naranja y, además, mantendrá su intención de ser la candidata del partido al Parlament en mayo.