FALSA MONEDA

La policía detiene a un hombre en Benidorm por falsificar billetes de 500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un hombre de 35 años de edad y nacionalidad polaca, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. En el momento de la detención se localizaron en su vehículo un total de 22 billetes de 500 euros de curso no legal que le fueron intervenidos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.01.2023 15:00

La detención se produjo en un control policial en el que los agentes dieron el alto a un vehículo pudiendo identificar al conductor y procediendo a la revisión del turismo que conducía. Los agentes encontraron un chaleco, en los asientos traseros y, oculto en un bolsillo de esta prenda, un sobre con 22 billetes de 500 euros.

Los agentes pudieron analizar los billetes observando que presentaban varias incoherencias de seguridad, lo que les hizo sospechar de su autenticidad, sospechas que se incrementaron cuando el conductor del vehículo inmovilizado no quiso darles ninguna explicación sobre los mismos cuando fue preguntado por la policía.

Los agentes, ante la posibilidad de que se tratara de billetes falsos y el riesgo de que fueran puestos en circulación, intervinieron el dinero y detuvieron al conductor del vehículo por un delito de falsificación de moneda. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Benidorm quien decretó su libertad con medidas cautelares.

La detención se encuadra dentro del dispositivo específico que la Policía Nacional está llevando a cabo en las diferentes Comisarías de la Provincia, el “Plan Comercio Seguro” que incrementa la presencia policial en las zonas comerciales en estas fechas