NUEVO PÁRKING

Polémica por la licitación del Consell para el proyecto del nuevo párking del Paraíso

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto y de adecuación del acceso a la Playa Paraíso

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.11.2021 15:10

La Vila Joiosa podría contar pronto con un nuevo parking y un nuevo mirador. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado ya el proyecto que integra la creación de un parking para 180 plazas en la parcela donde actualmente suelen estacionar los vehículos que acceden tanto a esa zona como al Bol Nou. La licitación cuenta con un presupuesto base de más de 50.000 euros.

El plazo de ejecución será de 6 meses y la fecha para presentar las ofertas termina el próximo 9 de diciembre. Los trabajos implican también rematar el urbanizado de la zona hasta el linde marítimo-terrestre al tiempo que se conectarán elementos funcionales, peatonales, las áreas de recreo, las vías ciclistas, etc." de la playa Paraíso con Bol Nou y se creará una senda peatonal que suba a la punta del Bol Nou y quede rematada en un mirador a la costa de nueva construcción.

La parcela constará de 4,600 metros cuadrados y habrá espacio para 180 plazas de aparcamiento. La conexión con los accesos a la zona, las canalizaciones de pluviales y residuales y el suministro de agua potable y para riego completan, junto con otros servicios, las exigencias del proyecto

Se trata de un proyecto que ya pasó por pleno y al que ya se opuso el Partido Popular, que hoy se ha mostrado muy contrariado por la noticia. Afirma que degrada el entorno natural y que "está mal ubicado dado que viene a ocupar una localización que debería estar destinada a las personas", ha afirmado el portavoz, Jaime Lloret. El PP propone, a cambio, realizarlo en una parcela municipal muy próxima y donde no causaría ninguno de esos problemas.