PRECAMPAÑA

Pérez Buigues se integra en el PP de la Vila y la ejecutiva autonómica de C's le pide el acta de concejal

Francisco Pérez Buigues ha sido presentado esta mañana como nuevo miembro del Partido Popular por parte del alcaldable Marcos Zaragoza en una rueda conjunta de candidato y concejal donde se ha confirmado su paso al grupo no adscrito. La ejecutiva autonómica del partido naranja pide que tanto él como Carolina Pérez entreguen el acta de concejal

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.03.2023 14:44

Francisco Pérez Buigues, hasta ayer portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en La Vila Joiosa se suma al proyecto de Marcos Zaragoza para la Vila porque, según ha dicho en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el alcaldable popular, dice que es un proyecto que ha visto "necesario" para contrarrestar “los ocho años que lleva La Vila Joiosa de retraso con respecto a otros municipios” y porque coincide con lo que él desea para la localidad. Afirma que eso fue lo que le hizo rectificar en su intención de abandonar la política, una decisión que había tomado "hace tiempo".

Por su parte, Marcos Zaragoza ha afirmado que "fue muy fácil llegar a un acuerdo" y que Pérez Buigues "no ha pedido nada a cambio, ningún puesto concreto en la lista". Zaragoza no ha querido desvelar si, finalmente, se integrará a Pérez Buigues en puestos de cabeza o no, pero sí ha querido destacar que, con él, "se suma talento, experiencia y buen hacer al proyecto popular" que, según su cabeza de lista, “cada vez despierta más interés en más gente” hasta el punto de mostrarse, ha dicho “sorprendido con el apoyo que se me ha transmitido”.

Zaragoza ha manifestado también que su intención es unir a todo el abanico del centro derecha sin ninguna línea roja "porque no tengo problemas en hablar con nadie, ni siquiera de la extrema izquierda", ha respondido cuando se le ha preguntado dónde pondría el límite, por la derecha, a esa integración, y asegura que seguirá "trabajando para lograr integrar a todos", incluido Ciudadanos La Vila a pesar de que ya ha anunciado que se presentará en solitario a las elecciones de mayo.

Pérez Buigues, por otra parte, ha confirmado que ya ha solicitado su paso a concejal no adscrito como Onda Cero ha adelantado esta mañana.

Un plan de Carlos Mazón

Lo que ha sucedido con el portavoz de C’s en la Vila ha llamado la atención de la ejecutiva autonómica del partido naranja.

El Secretario de Organización y de Acción Institucional Autonómico de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha asegurado que lo sucedido en la Vila con Pérez Buigues es "otra de las maniobras de Carlos Mazón para conseguir completar las listas de los populares" y afirma que el comité autonómico de los naranjas ha pedido a Pérez Buigues y Carolina Pérez que "entreguen el acta de concejal" como es "el protocolo habitual". Aunque reconoce que están en su derecho de no atender a esta petición, "de no hacerlo, asegura, les señalarán como tránsfugas".