PEDRO SÁNCHEZ EN BENIDORM

Pedro Sánchez clausura el Congreso del PSPV anunciando que la sede de la Plataforma DTI estará en Benidorm

La sede de la Plataforma DTI se ubicará en el edificio del Invat.tur. Es el importante anuncio que se reservó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para el cierre de su discurso en el Congreso de País del PSPV-PSOE que tuvo lugar este fin de semana en el Hotel Bali de Benidorm

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.11.2021 09:25

El Congreso del PSPV-PSOE en el que se ratificaba a Ximo Puig como Secretario General en la Comunitat Valenciana, se clausuraba con la intervención del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que guardaba un importante anuncio para Benidorm para el cierre de ese discurso: la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos estará en Benidorm.

El anuncio había nacido en forma de acuerdo unas horas antes, en la reunión que había mantenido con el sector turístico de Benidorm en calidad de Presidente del Gobierno de España y acompañado por Ximo Puig. El proyecto se encuadra en el Plan de Recuperación“España Puede” y sigue la línea de descentralización de sedes de las instituciones públicas que celebraba Puig en su discurso de clausura del Congreso.

Sánchez anunciaba también que este proyecto estará dotado con 130 millones de euros que convertirán a Benidorm y Alicante en referencia del diseño del sector.

La plataforma inteligente de destinos turísticos es una herramienta que combinará datos públicos y privados llegados de toda España con el objetivo de conectar digitalmente a turistas, destinos y empresas.

Además, ya está prevista la creación de un nuevo CdT junto al Invat.tur, lo que dará a Benidorm entidad de campus de innovación turística.

El Presidente del Gobierno, en su discurso, hizo otros anuncios. Así, desvelaba también que mañana martes en el Consejo de Ministros se van a destinar 660 millones en tres años para abrir 64.000 plazas públicas para educación de niños de 0-3 años.

Y, además, se comprometió con la financiación de la Comunitat Valenciana, afirmando que su gobierno va a estar en la tarea de lograr una financiación justa para la Comunidad Valenciana y mientras se llegue a ese acuerdo, la Comunitat va a tener todos los medios para financiarse por parte del gobierno de España, decía Sánchez, que recordaba también que se habían invertido más de 12.000 millones de euros en la Comunidad Valenciana en créditos ICO durante los meses que llevamos de reactivación económica.