INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Se inician las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 de L'Alfàs del Pi

Las obras incluyen el acondicionamiento del terreno y la renovación de la red de abastecimiento de agua y de drenaje de pluviales.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.01.2024 17:49

Tal como avanzaba ayer Onda Cero Alfaz va a iniciar las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 del polideportivo municipal. Hoy mismo se ha firmado el acta de replanteo en las mismas instalaciones deportivas.

El concejal de deportes José Plaza lo anunciaba ayer, tras la inauguración de los vestuarios del campo del Albir pero ha sido inmediato y ya van a comenzar a retirar el césped existente para reemplazarlo por un nuevo verde.

Una inversión que está presupuestada en 225.000 euros y que conlleva un plazo de ejecución de tres meses. La actuación se incluye en el Plan Césped 2021 de la Diputación de Alicante y será llevada a cabo por la mercantil Realture Systems S.L. Esta renovación estaba ya siendo muy necesaria, apunta el edil del área, José Plaza

El edil de urbanismo, Toni Such, ha afirmado que la ayuda de Diputación ha sido decisiva y ha puntualizado que las obras no sólo renovarán el tapiz del campo sino que también se va a acondicionar el terreno y a renovar la red de abastecimiento de agua y de drenaje de pluviales.