Sucesos

La Guardia Civil investiga como violencia de género el asesinato de una mujer en La Vila Joiosa

El marido se suicidó por la mañana arrojándose por el puente de la vía del tren y la mujer fue hallada muerta en su casa por la Guardia Civil después de que el centro escolar al que acuden los tres hijos de la pareja diera aviso de que ninguno de los progenitores se había personado a recoger a los menores

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 14.09.2021 08:53

Una mujer de 40 años era hallada muerta ayer lunes, al parecer degollada, en una vivienda de La Vila Joiosa, horas después de que su pareja sentimental, un hombre de 52, se quitara la vida arrojándose desde el puente de la vía del tren.

La Guardia Civil ha confirmado a Onda Cero que se investiga el caso como un homicidio por violencia machista pese a que el matrimonio, que tenía tres hijos menores de edad, no tuviera antecedentes por violencia de género ni constaran denuncias previas en el sistema Viogen.

El hombre se arrojaba por el puente del TRAM sobre las diez de la mañana y fallecía. Era a la hora de la salida del colegio cuando el centro daba parte de que no había venido la madre a recoger a sus hijos, por lo que se avisó a las autoridades.

Agentes de la Guardia Civil se personaban en el domicilio de la familia y, tras tumbar la puerta, encontraron a la mujer muerta, al parecer degollada.

Vecinos de la familia afirman estar "consternados y sorprendidos" con lo sucedido por tratarse de una familia que siempre "había tenido un comportamiento respetuoso".

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha activado todos los protocolos de Bienestar Social para prestar apoyo a la familia y también hay un equipo de psicólogos y trabajadores sociales a su disposición.

Según ha confirmado a Onda Cero la edil de Seguridad, Isabel Perona, los tres hijos de 14, 9 y 3 años, se han quedado en La Vila Joiosa con un familiar que se ha hecho cargo de ellos.

El Ayuntamiento tiene convocada una reunión esta mañana para acordar un comunicado de condolencia.