HOSPITAL

La Generalitat puede ya disponer de aparcamiento junto al Hospital Comarcal de la Vila

El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha hecho público que el ayuntamiento ha transmitido ya a Generalitat que puede comenzar a utilizar los terrenos municipales adyacentes al Hospital Comarcal como parquin "en cuanto lo necesiten".

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.01.2023 14:46

El alcalde de La Vila Joiosa,Andreu Verdú, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de la Vila ya ha puesto a disposición de la Generalitat unos terrenos adyacentes al Hospital Comarcal para que la Conselleria pueda contar con ellos como alternativa al actual parquin provisional, que va a cerrarse inminentemente.

Verdú ha informado de que ya se ha realizado la oferta de cesión a la Generalitat que, según el primer edil vilero, “puede usarlo desde ya mismo” aunque no se haya formalizado la cesión. El primer edil vilero recuerda que su gobierno ha invertido 500.000 € en la adquisición de estos terrenos, que con la condonación del ICIO y el pago del alquiler del parking provisional suman 3 millones de inversión para dotar de parquin al Hospital mientras se lleva a cabo la ampliación. Además, señala Verdú que esta preocupación del consistorio desmiente la afirmación realizada por el Diputado Juan José Zaplana y el candidato del PP a la alcaldía de la Vila, Marcos Zaragoza el pasado lunes, cuando afirmaron que el parquin se iba a cerrar sin alternativa e iba a provocar riesgos para los usuarios en el acceso al mismo. De hecho, Verdú ha tenido duras palabras para ambos, acusando al Diputado de "no saber ni dónde está la Vila" porque "no ha venido nunca por aquí" y al candidato popular de "no haber defendido nunca la Sanidad Pública". Verdú les ha recordado a ambos que "era el PP el que hace unos años negaba que fuera necesaria la ampliación del hospital"

Verdú también ha negado que haya riesgo alguno para el acceso al hospital desde la nueva zona de aparcamiento, algo que apuntaban desde el Comité de Empresa del Hospital, que reclamaba medidas de seguridad para circular por un “tramo de carretera sin acera”, que Verdú niega que exista, porque los usuarios accederán al centro hospitalario "desde el parquin totalmente adyacente" o "por debajo del túnel de la carretera"