EDUCACIÓN

Gasparot y Doctor Esquerdo no sufrirán retrasos por la subida de precios de los materiales

El Director General de Infraestructuras de la Generalitat, Víctor García y Tomás, ha visitado hoy la Vila Joiosa para realizar una nueva inspección técnica a las obras en marcha de los colegios Gasparot y Dr. Esquerdo. Ha destacado el esfuerzo de las adjudicatarias para que la subida de los costes de los materiales y la falta de algunos de ellos no hayan demorado la obra y se mostrado seguro de que tampoco habrá retraso en este último tramo para completarlas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 18.05.2022 14:42

Esta mañana ha visitado la Vila Joiosa el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García y Tomás, que ha mantenido una reunión con el alcalde, Andreu Verdú y el edil de Educación, Xente Sebastià en el ayuntamiento para luego visitar las obras de los colegios Gasparot y Doctor Esquerdo.

García y Tomás ha garantizado que en Julio finalizarán las obras del Gasparot. La fecha ya no es un cálculo técnico, ni es una promesa política, sino que es "la fecha comunicada por la dirección de la obra que ha fijado ese mes para el término de las mismas" ha dicho García y Tomás, por lo que puede decirse ya que el Gasparot se encuentra ya en el último tramo de su construcción, por eso, el director de infraestructuras educativas ha visitado una vez más las obras para "programar el equipamiento y el traslado del centro".

Por otro lado, también visitaba García y Tomás el CEIP Dr. Esquerdo que abrirá durante el próximo curso, "aunque ya iniciado éste". Ha asegurado el Director General que las empresas adjudicatarias han hecho un importante esfuerzo para que la falta de materiales y el incremento de los costes no afectara a la finalización

Con estas obras el Director General ha manifestado su satisfacción por poder cumplir con la promesa del Gobierno del Botànic de erradicar los barracones en la Vila. Ha recordado que el total de la inversión ha sido de casi 27 millones de euros.