ECOFIRA

El Consorci Mare buscará redoblar su eficiencia en el Ecofira 2022

El Consorci Mare se presenta este año en Ecofira con datos positivos históricos y dispuesto a afrontar soluciones para los retos del futuro

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.09.2022 14:22

El Consorci Mare participará en la Ecofira 2022 que se celebrará los próximos 4 a 6 de octubre de este año en Firavalencia. En este caso, el Consorci va a presentar a la feria todas las novedades e inversiones con las que ha ido modificándose durante el último año, pero su presidente, José Vicente Férriz, tiene la vista puesta en el intercambio con otras entidades y en los retos del futuro.

Es lo que ha manifestado para Onda Cero el presidente del Consorci Mare, que ha subrayado las múltiples mejoras en las instalaciones de la planta de reciclaje, destinadas tanto a mejorar los procesos transformadores y de recuperación de residuos como a solucionar los problemas de olores y otras molestias que causan este tipo de instalaciones.

Sin embargo, Ferriz apuesta sobre todo en esta feria por el intercambio para aprender de otras instituciones y ser cada vez mejores y más eficientes sobre todo, para enfocar los retos de futuro que aún quedan por solventar. Unos retos que el presidente del Consorci Mare ha querido centrar en el ciudadano y en las fuentes de reciclaje, con especial atención a las que aún registran números escasos. En ese sentido, ha subrayado que "En la Marina Baixa no tenemos ese problema, pero por ejemplo, en la Marina Alta aún hay que potenciar la recogida de restos de poda".

No obstante, la Comunidad Valenciana es una de las que más residuos recicla y el Consorci Mare ha logrado, con sus inversiones, multiplicar por siete los datos de 2019

En el audio, entrevista completa con José Vicente Ferriz