PATRIMONIO

Concluyen las obras del campanario de la Iglesia de la Asunción de La Vila Joiosa

Concluidas las obras de restauración de la torre del campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la Vila Joiosa. Desde hoy, la torre-campanario queda nuevamente al descubierto y con todos los andamios retirados después de semanas de trabajo que han permitido recuperar su apariencia original

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.10.2021 14:48

La torre campanario de la Asunción ha quedado totalmente restaurada con sus cuatro pináculos completos y un enlucido que se ha tratado que sea idéntico, también en color, al original.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha manifestado que está muy satisfecho de ver restaurada este elemento arquitectónico que tiene “un alto valor patrimonial” y es “parte fundamental de la historia de los vileros” Por su parte, el cura párroco, Juan José Ortega, ha manifestado que esta fase está concluida a falta de la instalación de las campanas, que ya han sido restauradas y volverán a la Vila a finales de mes, para ser expuestas unos días en la Asunción. "Quedan, además, dos fases más", ha remarcado el párroco. "La primera que se llevará a cabo después de esta será la de la fachada principal y el archivo que, seguramente, se iniciará de aquí a un año", ha dicho Ortega, que ha detallado también que las otras dos fases serían "toda la parte eléctrica de la iglesia y, finalmente, la restauración de todas las capillas laterales".

Esta actuación, valorada en 140.000 euros, ha sido sufragada por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con una contribución consistorial del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, de 50.000 euros. La reforma integral de la iglesia, con las fases que faltan, puede sumar "unos 700.000 euros", calcula Ortega.