CANDIDATO | VILLAJOYOSA

Andreu Verdú comunica oficialmente su intención de repetir como candidato a alcalde en Mayo 2023

El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha comunicado hoy, oficialmente, a los miembros de su partido su decisión de presentarse como alcaldable para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 08.09.2022 14:49

Andreu Verdú ya había comentado en Onda Cero su intención de presentarse a la reelección para alcalde de La Vila Joiosa pero ahora lo ha hecho oficial. Verdú no ha querido hacerlo público antes en los medios y ha esperado hasta haberlo comunicado a todas las instancias de su partido. Verdú ha realizado sus primeras declaraciones para Onda Cero, en ellas confirmaba esta información y entendía que debía volverse a presentar después de la buena gestión económica que había hecho, "puesto que hemos acabado con la deuda y hemos traído a la Vila importantes inversiones, de más de 100 millones de euros en total". El alcalde también ha destacado "la desaparición de los barracones en los colegios de la Vila, así como la construcción del Gasparot y el Esquerdo" y proyectos como "la ampliación del Hospital y unos nuevos juzgados, todos largamente esperados". Pero también ha querido subrayar que aún queda camino por hacer y que el PSOE tiene proyectos para la ciudad, como "las Termas de Al.lon, la Casa de la Música, la Vila Giacomina, la renovación del puente de la carretera y del centro de la ciudad, el Parque Censal y algunos otros, muchos de los cuales están muy avanzados" por lo que entiende que "es necesaria la continuidad de un proyecto progresista".

El PSOE acaba de abrir el plazo para que los alcaldes que deseen presentarse a la reelección puedan hacer públicas sus intenciones. En este caso, no habrá primarias, sino que queda garantizada su candidatura, a diferencia de Benidorm u otros municipios donde el PSOE no gobierna, donde el candidato final se decidiría por primarias.