PUNTOS VIOLETA

Altea toma medidas para disfrutar de unas fiestas sin agresiones de género ni homófobas

Altea refuerza la seguridad y habilita puntos violeta, puntos Arco Iris y una Unidad de Prevención de Adicciones

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.09.2023 14:54

Altea anuncia un amplio despliegue de Seguridad para poder disfrutar de unas fiestas patronales libres de violencia machista y de agresiones homófobas. También se contará, como novedad, con un punto de atención a personas con diversidad funcional.

El punto violeta y un punto Arco Iris junto a la Carpa Festera, los días 22 y 23 entre las 00:00 horas y las 04:00 de la madrugada.

El primero de estos puntos, será un espacio seguro para las mujeres que sientan que se comete contra ellas alguna agresión o busquen información sobre la violencia de género. Estará atendida por Cruz Roja.

Por su parte, el Punto Arco Iris contra la homofobia, será gestionado por Alicante Entiende y Vila Diversitat.

También el viernes 22 se dedicará un espacio de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de Bienestar Social, para informar sobre las adicciones en cualquier aspecto.

Como novedad, se ha creado una campaña de reciclado de plásticos cuyos beneficios se destinarán a un fin social que combata las violencias machistas.

Novedad será, también, la habilitación de un punto de atención a personas con diversidad funcional para que puedan acceder con facilidad a los eventos festeros