TURISMO

El PP de Altea exige al gobierno local que regule urgentemente el aparcamiento de autocaravanas

Aseguran que compromete la sostenibilidad y la imagen de la ciudad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 09.04.2024 15:00

El PP de Altea exige al gobierno de Compromís y PSOE que ponga fin al caos que supone la falta de regulación de los aparcamientos de autocaravanas y campers en la localidad.

Altea sufre un gran problema con las autocaravanas que perjudica su imagen de cara al turista y agrava el problema del aparcamiento en la ciudad, Es lo que denuncia la edil popular María Lloret, que exige al gobierno que encabeza Diego Zaragozí, que aborde de manera urgente este asunto y trabaje para crear una regulación para el estacionamiento de este tipo de vehículos evitando, así, estas consecuencias indeseables.

El PP entiende que el problema es creciente y apunta que esta falta de control está ocasionando, además, un grave impacto en el paisaje y en el medioambiente de Altea.

Para el PP, la normativa de la DGT, que data de julio de 2023 y que autoriza a las autocaravanas a aparcar en cualquier lugar bajo ciertas condiciones exige que el municipio implemente medidas que promuevan un turismo sostenible. El turismo es bienvenido, dice Lloret, “pero hay que preservar el bienestar de los habitantes de Altea”.