EDUCACIÓN

El alcalde de La Vila Joiosa se reúne con Infraestructuras Educativas para estudiar el expediente del CEIP Dr. Esquerdo

El primer edil vilero, Andreu Verdú, se reunía en Valencia con el director de Infraestructuras Educativas de Conselleria, para conocer en qué medida afectaba el incremento del coste de los materiales al Dr. Esquerdo y para resolver la financiación de dos aulas no incluidas en el proyecto inicial

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.10.2021 14:50

El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, viajaba ayer hasta Valencia para reunirse con el director de Infraestructuras Educativas de Conselleria, Víctor García. El objetivo es conocer cuál es el estado de ejecución del colegio Dr. Esquerdo tras la subida del precio de los materiales para su construcción. Además, el proyecto ha sumado dos aulas no previstas en el documento inicial.

En la reunión se llegaba al acuerdo de que la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat, asumirá la construcción de las 2 aulas de Infantil del nuevo CEIP Esquerdo no incluidas en el proyecto si dispone de remanente tras sufrir los materiales un sobrecoste a causa del COVID. "En el caso de que las reservas no lleguen para la construcción de estas dos aulas", ha garantizado el alcalde, "será el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a petición de la Conselleria, quien las ejecute". Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde Verdú tras regresar de la reunión, a la que asistían también técnicos de la UTE adjudicataria de las obras.

El nuevo CEIP Esquerdo cuenta una inversión de 6,2 millones de euros y forma parte de los más de 27,4 millones de euros que destina la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport a la mejora de seis centros educativos en la Vila Joiosa de los que 17 millones ya se están ejecutando o se han ejecutado en los diferentes centros escolares de la localidad.