LINDES

el alcalde de Finestrat responde a la Vila: "No me preocupan las líneas imaginarias"

El alcalde de Finestrat asegura que la actuación del ayuntamiento vilero no va en contra de Finestrat sino de la resolución de Conselleria de Territorio que no tiene constancia de ningún acuerdo posterior a 1898 entre los ayuntamientos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.02.2023 14:26

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, ha afirmado hoy que no está preocupado por la aprobación, en el pleno de ayer de la Vila Joiosa, de acudir al contencioso administrativo para que fije cuáles son los lindes definitivos entre ambos municipios y para que, en palabras del alcalde vilero, Andreu Verdú, "obligue a Finestrat a cumplir los acuerdos de 1967 que Finestrat no cumple".

Pérez manifiesta que este tema de “líneas imaginarias”, ha dicho, "no le preocupa" y que lo único que sabe "es que la Generalitat le ha dejado claro a La Vila Joiosa que no puede decidir unilateralmente cuáles son los lindes de una población". Para Pérez, "lo que de verdad le interesa es solucionar los problemas de los vecinos del municipio y de la Cala". Matiza que el ayuntamiento de La Vila no actúa en contra de Finestrat sino que busca "derogar la respuesta de la Generalitat" que no tiene constancia de ningún acuerdo de 1967.

El primer edil finestratino asegura también que "nosotros no estamos centrados en esto" y que "lo que sí que me da pena es que los vecinos de La Cala que viven en La Vila Joiosa estén siempre lamentando no ser de Finestrat o que su ayuntamiento no tenga la misma sensibilidad que el de Finestrat" y, por eso, le pide a Verdú que "se centre más en que seamos capaces ambos ayuntamientos de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos" en lugar de centrarse en una cuestión que da una imagen de parecer "retrotraerse a la Edad Media".

Pérez recuerda que Finestrat ha trabajado sigue trabajando en prestar servicio a los vecinos y recuerda que "se ha canalizado el barranco, tenemos un Plan de Limpieza nuevo y vamos a tener un paseo nuevo o una nueva turist-info y, además, "se van a reasfaltar muchas calles en la Cala"