CONCEJALES BENIDORM

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, da a conocer las competencias de sus concejales

La portavocía la ostentará Lourdes Caselles, que sigue en Urbanismo, mientras que las principales tenencias de alcaldía son para Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate y se refuerzan las competencias de Ana Gómez

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.06.2023 12:17

Hoy, en rueda de prensa, daba a conocer la composición de su equipo de gobierno el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Con una máxima innegociable que ha mantenido a lo largo de las anteriores legislaturas en las que ha gobernado y mantiene en esta: Turismo no se delega.

La portavocía la ostentará Lourdes Caselles, que seguirá con Urbanismo, Vivienda y Aperturas. La portavoz adjunta será Mónica Gómez que contará, además, con un buen número de concejalías a su cargo, hasta ocho: Empleo, Desarrollo Local, Playas, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Estadística, Atención al Ciudadano, Consumo y Extensiones Administrativas.

En cuanto al resto de concejalías pueden verse algunos cambios. Ana Pellicer será primera teniente de alcalde junto con Patrimonio Histórico y Cultural, Sanidad y Participación Ciudadana. La segunda tenencia, junto con Parques y Jardines y Ciclo del Agua se encomienda a José Ramón González de Zárate. Hacienda, Contratación, Fondos Europeos y Calidad es para Aída García.

Seguridad Ciudadana, Plaza de Toros y Eventos recae en José Luis Carrobles. Cultura, Patrimonio General, Asesoría Jurídica, Residentes extranjeros y Cementerio la delega el alcalde en Jaime Jesús Pérez, mientras que Fiestas la dirigirá Mariló Cebreros,

Recursos Humanos y Juventud recae en Ana Soliveres; Deportes, Comercio e Inspección Municipal la delega el alcalde en José Javier Jordá; Espacio Público, Obras, Accesibilidad Universal y Movilidad en Francisco José Muñoz; Educación Familias e Infancia en Maite Moreno; Bienestar Social, Mayores, Inmigración y Cooperación será para Ángela Zaragozí; Limpieza viaria y Ciclo de Residuos sólidos urbanos para Luis Navarro y Presidencia, Trasparencia y Comunicación para Juan Díaz.

Turismo no se delega

Como se ha dicho, la que es indelegable y así lo entiende Pérez, es la concejalía de Turismo que se quedará en manos del alcalde, porque Pérez considera "que es indelegable. Así lo ha sido durante mis anteriores mandatos y así lo será en éste". Pérez ha insistido en ello aun cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que tenga que representar a la provincia en Valencia, siendo muy categórico en la respuesta.

Aún, eso sí, no se tienen claras las dedicaciones exclusivas o parciales de los concejales. El pleno donde se otorgarán las competencias de manera oficial será pasado mañana cuando se aprovechará, también, para realizar el sorteo de las mesas electorales para las Generales de Julio.