Se celebrarán los días 18, 19 y 20 de agosto

El Albir, en Alfàs del Pi, prepara sus fiestas con medidas para prevenir agresiones sexuales

Se instalará un Punto Violeta para concienciar y garantizar unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas

Raquel López

Alfaz del Pi | 16.08.2023 14:25

El Albir, en Alfàs del Pi, prepara sus fiestas con medidas para prevenir agresiones sexuales
El Albir, en Alfàs del Pi, prepara sus fiestas con medidas para prevenir agresiones sexuales | Onda Cero

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Igualdad y Fiestas, va a habilitar en el Parque de los Eucaliptus durante las Fiestas de l’Albir los próximos 18, 19 y 20 de agosto, un Punto Violeta, para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, garantizando así unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas,

La concejala de Igualdad, Laura Sevilla, ha indicado que además se va a llevar a cabo una campaña de concienciación, en este mismo punto, donde dos profesionales cualificadas y con experiencia en esta problemática informarán a los festeros sobre la importancia de luchar contra esta lacra, cada vez más habitual, que impide muchas veces a la mujer poder disfrutar, en igualdad, de las fiestas y celebraciones.

Estas personas también darán información sobre qué hacer en caso de sufrir una agresión sexual, y estarán en coordinación con la Policía local y efectivos de seguridad.

Cualquier persona que vea un comportamiento sospechoso que pudiera derivar en estas agresiones puede acudir a denunciarlo a este punto violeta.

Por otra parte, la concejala de Igualdad, Laura Sevilla, ha informado que a nivel local, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha creado una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz en los casos de violencia de género. Esta Mesa la conforman profesionales de diferentes ámbitos: fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios. Un equipo especializado preparado para actuar con diligencia y eficacia en los casos de violencia machista.