Temas

agresiones sexistas

AGRESIÓN SEXISTAS

Por un verano sin agresiones sexistas

Este verano se mantiene la campaña "Esta noche quiero volver a casa como tú" con la que quieren favorecer una temporada estival "tranquila, segura y con libertad".

'NO ES NO'

Zaragoza, contra las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la campaña que se activará con motivo de la Semana Cultural del Pilar para prevenir y erradicar las agresiones sexistas con tres mensajes: ‘No a los que intimidan’, ‘No a quienes no te creen’ y ‘No a quienes lo justifican’. El entorno de las zonas donde se concentrarán los principales actos contarán con Puntos Violeta para atender a víctimas en caso de agresión.

Una aplicación para proteger a las mujeres de agresiones sexistas

AFAMMER y EngrApp impulsan Puntos Violeta

Se trata de una herramienta para frenar las agresiones sexistas y todo tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres.

Una iniciativa que será especialmente útil para las víctimas que sufren violencia de género en el medio rural, donde la ausencia de información y de servicios, el miedo al qué dirán y el hecho de vivir en círculos cerrados hace que sea más complicado para ellas salir de la violencia machista.

EN MAS DE UNO CIUDAD REAL

Conocemos con detalle el punto violeta y Arcoíris

El punto violeta, y punto arcoíris, una iniciativa surgida en Ciudad Real para evitar agresiones sexuales, un espacio seguro para denunciar cualquier tipo de agresión, así como ayuda y asesoramiento, ya que incluso acompañan a las jóvenes para que no vayan solas a casa. El punto arcoíris es un espacio que sirve para sensibilizar, asesorar e informar frente a agresiones a personas por su orientación sexual.