Alto Gállego

En marcha una campaña para evitar agresiones sexistas en fiestas

Además, a través de siete vídeos, da a conocer los recursos, servicios y prestaciones del Centro de Servicios Sociales.

Redacción

Sabiñánigo | 03.07.2023 15:34

En marcha una campaña para evitar agresiones sexistas en fiestas
En marcha una campaña para evitar agresiones sexistas en fiestas | Onda Cero Sabiñánigo

La comarca alto Gállego ha puesto en marcha dos iniciativas desde el área de Servicios Sociales, una vinculada a las fiestas que se celebran en los pueblos en verano y otra para dar a conocer los recursos, servicios y prestaciones del Centro de Servicios Sociales a través de siete vídeos.

La campaña por unas fiestas libres de agresiones sexistas tiene por lema ‘Cuando el Alto Gállego dice no, es no, y punto’. El objetivo es prevenir y sensibilizar sobre el daño que producen las desigualdades y conductas violentas. Se trata de una campaña preventiva destinada a concienciar sobre la necesidad de eliminar violencia de genero y agresiones en fiestas y en actos lúdicos y está dirigida fundamentalmente a los jóvenes, tal y como explica la presidenta comarcal en funciones, Lourdes Arruebo.

Habrá también puntos violeta en Sabiñánigo, que comenzará en breve sus fiestas patronales. La alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández, señala que habrá 7 puntos violeta en establecimientos de forma permanente. Además, para fiestas de Santiago, se reforzarán con otra en la zona de interpeñas, y el día del desfile, cerca del Ayuntamiento.

La otra iniciativa que se ha puesto en marcha es para dar a conocer a los vecinos de la comarca los recursos y prestaciones del centro comarcal de servicios sociales. La idea es dar visibilidad al centro para que la población pueda conocer qué es, qué trámites y servicios presta y la forma de acceso a los mismos de una manera clara y visual. Los vídeos se difunden en la página web de la comarca Alto Gállego y en las redes sociales.