COMPLICA SU REGRESO A ELCHE

El Shenzhen FC se opone a la salida de Wakaso y la FIFA dilata su respuesta hasta el 6 de febrero

El internacional ghanés había pedido la baja alegando los reiterados impagos de su equipo de procedencia, pero el club chino apuró el plazo para recurrir el último día permitido

Monserrate Hernández

Elche | 23.01.2023 11:53

Wakaso Mubarak, en un viaje con el KAS Eulen de la liga belga
Wakaso Mubarak, en un viaje con el KAS Eulen de la liga belga | IG: @mmjuniorwakaso

El regreso de Wakaso Mubarak al Elche no será posible en este mercado de invierno. El Shenzhen FC recurrió el pasado viernes la petición del futbolista de rescindir su contrato como consecuencia de los reiterados impagos que viene sufriendo durante los últimos meses. La FIFA ha informado ahora que responderá a este recurso antes del 6 de febrero, siendo muy probable que lo haga cuando ya se haya cerrado el mercado de invierno.

Esta situación cambia totalmente el escenario que se le presenta al Elche, que a través de su entrenador ha reclamado la necesidad de firmar a un mediocentro más para reforzar su línea medular. El interés por Wakaso viene de finales del año pasado, cuando el agente del jugador y el club hablaron de la situación del internacional ghanés. Aquella conversación no se tradujo en una propuesta formal por escrito y ahora está por ver si el internacional ghanés está dispuesto a rescindir su contrato para quedar sin equipo con el plazo de fichajes cerrado.

El Elche sólo tiene una ficha libre y busca a dos futbolistas más en el mercado para mejorar la plantilla: un central y un mediocentro. Y tampoco puede arriesgarse a esperar más, cuando esos refuerzos deberían haber llegado lo más pronto posible, y con el riesgo de que la FIFA no dé la razón a Wakaso y, por tanto, el Elche se quede sin apenas opciones (sólo de futbolistas sin equipo) para mejorar esa posición.

A Wakaso le queda contrato en China hasta el 30 de junio de 2024 y actualmente está cedido en el KAS Eupen de la Jupiler Pro League de Bélgica, club con el que pidió no jugar más tras el Mundial de Qatar a la espera de poder solucionar su situación contractual. Wakaso lleva cuatro meses sin competir y también requeriría de un proceso de adaptación física que le impediría ser un fichaje como el que pretende Machín, de rendimiento inmediato. Otra cosa es el planteamiento que pudiese hacerse de cara a la próxima temporada.