POR SU FICHAJE POR EL VILLARREAL

Punto y final al caso Wakaso: Sepulcre, Ramírez, Roig y el futbolista ghanés, absueltos

La Audiencia de Castellón desestima la acusación del Ministerio Fiscal por un posible traspaso encubierto del jugador, que fue despedido por el Elche en el año 2011

Monserrate Hernández

Elche | 22.12.2022 12:47

Wakaso Mubarak, exjugador de Elche, Villarreal, Las Palmas, Granada y Alavés, entre otros equipos
Wakaso Mubarak, exjugador de Elche y Villarreal entre otros equipos | IG: M.M.JUNIOR WAKASO

Punto y final al 'caso Wakaso'. La Audiencia de Castellón ha absuelto a todos los implicados en la querella realizada por la agencia JP Sport, que reclamaba el 42,5% de los derechos económicos del futbolista Wakaso Mubarak. El internacional ghanés fue despedido por el Elche en enero de 2011, días antes de su fichaje por el Villarreal.

La empresa de representación defendió, desde el primer momento, que el jugador fue dado de baja por el Elche para evitar tener que compartir los posibles beneficios de la venta del futbolista franjiverde. Wakaso, un jugador emergente en Segunda División, fue despedido de la noche a la mañana y un par de días después confirmó su fichaje por el Villarreal B, con un contrato por objetivos que, a la postre, reportó unos beneficios interesantes por la proyección del jugador a la primera plantilla del club castellonense, donde llegó a disputar competición europea, y consiguió meter la cabeza en la selección absoluta de Ghana.

Entre los señalados por el conocido como 'caso Wakaso' se encontraban el entonces presidente del Elche CF, José Sepulcre; el consejero delegado de la entidad, Juan Carlos Ramírez; Fernando Roig y José Antonio García Hita, directivos de Villarreal y Elche, respectivamente; Antonio Jurado, que estaba señalado como mediador en la operación; y el propio jugador ghanés. Las partes implicadas llegaron a un pacto económico con la agencia JP Sports para que retirara su reclamación, como así hizo, pero el Ministerio Fiscal mantuvo la acusación, que ahora ha sido desestimada.