Sucesos

La Policía Nacional de Alicante desarticula un grupo de narcos tras el asesinato de un hombre en El Altet de Elche

El homicidio tuvo lugar a principios del pasado mes de octubre y hay ocho personas arrestadas

🚓 Muere un hombre en El Altet (Elche) por una puñalada en el corazón

David Alberola García

Elche | 16.11.2023 10:00

Parte de la droga y efectos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos.
Parte de la droga y efectos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos. | Policía Nacional

El asesinato de un hombre en una vivienda de la pedanía de El Altet de Elche a principios del pasado mes de octubre ha llevado a la Policía Nacional a desarticular un activo grupo dedicado a la distribución de droga en las provincias de Alicante y Valencia.

El detenido como presunto autor de aquel homicidio es el cabecilla de la banda y, su pareja sentimental, también detenida ahora, asumió ese papel toda vez que él ingresó en prisión tras la muerte de la víctima en la vivienda de la pedanía ilicitana.

En el piso en que se produjo ese suceso se encontraron más de 763 gramos de cocaína y gran cantidad de sustancias de corte empleadas para la elaboración y adulteración de drogas como acetona, efredina, manitol, leucina y cafeína.

La investigación iniciada a raíz de ese homicidio ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de Alicante y se ha saldado con el arresto de ocho personas en las ciudades de Alicante y Elche.

Se han practicado registros en seis viviendas. Una de ellas en el municipio ilicitano y las restantes cinco en la capital de la provincia. Desde todas se vendían productos estupefacientes, principalmente cocaína, pero también hachís, marihuana y éxtasis.

Los agentes han intervenido gran cantidad de dosis de hachís, marihuana, cocaína y éxtasis preparadas para su venta, así como más de 6400 euros en efectivo y útiles para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes.

Además, en los registros domiciliarios realizados se ha encontrado documentación de diez vehículos adquiridos por el grupo desarticulado, algunos de ellos de alta gama, varias motocicletas, numerosos objetos de valor, lo que lleva a la Policía Nacional a relacionar a los detenidos también con una trama de blanqueo de capitales.

Los detenidos son cuatro hombres y cuatro mujeres, de nacionalidad española y colombiana, que tienen edades comprendidas entre los 19 y 38 años de edad.