Urbanismo

Pimesa adjudica la redacción del proyecto de reparcelación de la ampliación del parque empresarial de Elche

Por un importe de más de 426.600 euros y un plazo de ejecución de un año

David Alberola García

Elche | 06.06.2022 11:21

La empresa municipal Pimesa ha adjudicado por un montante económico de 426.679 euros y un plazo de ejecución de doce meses la redacción del proyecto de reparcelación de la ampliación del parque empresarial de Elche.

La adjudicación realizada, que ha recaído en la empresa ‘Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo, SLP’, también incorpora la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de los trabajos que se llevarán a cabo.

Entre los proyectos que se van redactar se incluyen los necesarios para ejecutar las obras de conexión e integración con la red viaria y las infraestructuras de energía, de comunicaciones y de servicios públicos, de la urbanización de los 600.000 metros cuadrados en los que ampliará el parque empresarial ubicado en la pedanía de Torrellano, así como la rehabilitación o construcción de la edificación incluida en el ámbito de sector, denominada ‘Casa de La Mina’ o ‘Torre de Ibarra’, que, con un grado de protección ambiental, figura incorporada en el Plan Especial de Protección de Edificios y Conjuntos del Término Municipal de Elche del Plan General de Elche.

Además, en caso de resultar necesaria la expropiación de terrenos para el desarrollo de la actuación urbanística, la empresa adjudicataria deberá redactar los correspondientes proyectos.

“Esta oferta de suelo industrial será clave para la implantación de empresas en nuestro municipio que contribuirán decisivamente a la creación de puestos de trabajo, a la diversificación económica y al desarrollo industrial”, ha destacado Carlos González, alcalde de Elche.

15 días ahora para formalizar el contrato

La empresa adjudicataria dispone ahora de un plazo de diez días para presentar la documentación requerida para poder proceder a la formalización del contrato en unos quince días.

La licitación del contrato se ha realizado con una baja del 24,98% sobre el presupuesto base con el que se sacó a concurso público.