Abarcará 600.000 metros cuadrados de superficie

La ampliación del parque empresarial de Elche se licitará en 2022

La tramitación administrativa del expediente entra en su recta final y se aprobará en julio

David Alberola García

Elche | 16.06.2021 16:44

La tramitación administrativa de la ampliación del parque empresarial de Torrellano quedará cerrada a finales del mes de julio lo que supondrá que se podrá ejecutar la ampliación en 600.000 metros cuadrados del área industrial que ha proyectado el Ayuntamiento de Elche.

Así lo ha avanzado hoy Arcadi España, conseller de Política Territorial, que ha estado en Elche donde ha explicado que la la Comisión Territorial de Urbanismo aprobará en julio ese expediente: "Es una ampliación que se hace con sensibilidad al territorio, que hace compatible el crecimiento económico y del empleo con la sostenibilidad y el respeto al territorio, que contará también con pantallas acústicas y con una integración progresiva del paisaje", ha señalado el conceller que ha destacado que se trata de una ampliación esta ampliación “de casi el 25% del parque empresarial, lo que supone un hito".

Con la aprobación por parte de la Generalitat Valenciana en el mes de julio del expediente de ampliación del parque empresarial, el Ayuntamiento dará los pasos definitivos para el impulso del proyecto después del verano, en septiembre, a fin de que la licitación de las obras de ampliación del parque empresarial se lleve a cabo en el año 2022.

Junto con la ampliación de la superficie del parque empresarial de Elche, la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche están trabajando en la redacción de un plan que mejore la movilidad desde la ciudad al área industrial, favoreciendo en la misma el uso de la bicicleta y del transporte público.

Sede de la Agencia Valenciana de Protección del Patrimonio

En la reunión mantenida con el conseller de Política Territorial también se han dado pasos para la implantación en Elche de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio. En este sentido, el ayuntamiento ha ofrecido a la conselleria varias opciones para poder ubicar esas instalaciones en el corto plazo, como es el caso del especio que antaño ocupaban en el centro de la ciudad la sede de la ONCE o la Tesorería de la Seguridad Social.

El conceller ha dicho que se valorarán todas las opciones y ha adelantado que también antes del verano se tratará de contar con un director o directora de esa oficina nombrado o nombrada.