Desarrollo industrial

La emisión de informe de impacto ambiental favorable impulsa la ampliación del parque empresarial de Elche

Se estima que la resolución será comunicada formalmente al Ayuntamiento de Elche en el plazo de un mes como máximo

Onda Cero Elche

Elche | 29.10.2020 16:12

Parque empresarial de Elche, ubicado en la pedanía de Torrellano
Parque empresarial de Elche, ubicado en la pedanía de Torrellano | Pimesa

La Comisión de Evaluación Ambiental ha dado luz verde a la ampliación de ‘Elche, parque empresarial’. El dictamen del comité evaluador ha resuelto de forma favorable la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE) de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Elche que permitirá que el área industrial asentada en la pedanía de Torrellano gane 600.000 metros cuadrados de superficie.

La dirección de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, estima ahora que en un plazo no superior a un mes, se notificará la resolución al Ayuntamiento de Elche de forma que el proyecto de ampliación pueda continuar su tramitación en la conselleria de Política Territorial.

La emisión favorable del órgano ambiental señala algunas condiciones que debe añadir el expediente, ajustes asociados principalmente a la resolución de la aprobación del Estudio de Inundabilidad y a la garantía de disponibilidad hídrica que no requieren volver a reunir a la comisión.

La comisión de Evaluación Ambiental valora en su informe la documentación presentada “tanto por el contenido como por la claridad expositiva”, así como el “destacable proceso de participación pública desarrollado durante la elaboración de la propuesta de planeamiento”.