EN LA GALA DE LA DIPUTACIÓN

La nadadora eldense Alba Herrero, mejor promesa de la provincia de Alicante

La representante del Club Natación Tenis Elche se encuentra entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, becada por el CSD y la RFEN

Monserrate Hernández

Elche | 21.10.2021 12:08

Alba Herrero recibió el lunes el premio a la mejor deportista promesa en la Gala Provincial de la Diputación de Alicante. La nadadora eldense, de 19 años, recibió este merecido reconocimiento por sus éxitos durante el curso 2019, en el que fue campeona de España y disputó el Europeo y Mundial en la categoría Junior, confirmándose como una de las apuestas más firmes de su deporte.

Alba Herrero se clasificó en 2019 para el Europeo Junior y ese año fue campeona de España Junior en 400 metros libre. Ese mismo verano participó en el Europeo, donde fue finalista en el 400 metros Libre del Europeo, siendo y cuarta en el relevo 4x200 libre. A continuación fue al Mundial Junior y quedó quinta en el 4x200 metros libre, en la prueba relevo. "En 2020, por culpa de la pandemia, apenas hubo competiciones y en 2021 ya ha sido campeona de España Junior 2 en cinco kilómetros en larga distancia", recuerda su entrenador Fran Amat, del Club Natación Tenis Elche.

Fuera de la piscina, en 2021 también fue campeona de España en Aguas Abiertas, en 10 kilómetros en categoría Junior 2, y fue la mejor española en categoría absoluta. En ese verano, en Las Palmas de Gran Canaria, fue campeona de España absoluta en 200 metros libre, campeona de España absoluta en 400 metros libre y subcampeona de España absoluta en 800 metros libre, ganando el oro en todas esas pruebas en categoría Absoluto Joven, que "es su categoría por edad a pesar de competir con nadadoras más mayores", explica Amat.

Alba Herrero, nadadora del Club Natación Tenis de Elche.
Alba Herrero, nadadora del Club Natación Tenis de Elche. | Alba Herrero

Todos esos resultados los consiguió como componente del Club Natación Tenis Elche y actualmente se encuentra desarrollando sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat, becada por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), por lo que el pasado lunes no pudo recoger el premio en primera persona. Lo hizo su hermana pequeña Carmen, que también es nadadora del CN Tenis Elche.