Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Europeo Júnior de natación

Alba Herrero convocada para el Campeonato del Mundo por su gran actuación en el Europeo

La competición de Europa Júnior tuvo lugar en Kazán (Rusia) del 3 al 7 de julio

Sergio Navarro
  Elche | 16/07/2019
Alba Herrero durante una de las convocatorias del combinado nacional.

Alba Herrero durante una de las convocatorias del combinado nacional. / CN Tenis Elche

El Club Tenis Elche está de enhorabuena, su nadadora Alba Herrero ha sido convocada para el Mundial Júnior de natación que se celebra en Budapest (Hungría) del 20 al 25 de agosto tras la gran actuación que tuvo en el Campeonato de Europa Júnior celebrado en Kázan (Rusia) del 3 al 7 de julio.

Alba ha participado en las pruebas individuales de 400m y 200m Libre, además de la prueba de relevos 4x200m Libre en representación del equipo nacional.

En la prueba de 400m Libre logró pasar a la final A en séptima posición batiendo el récord autonómico y finalizando en octava posición continental. En la prueba de 200m Libre no pudo llegar a semifinales porque solo podían acceder dos nadadoras por país, a pesar de su décimo primera posición que le valía para pasar de ronda, no pudo competir porque dos compañeras del combinado nacional obtuvieron mejor marca que ella en esta prueba.

El campeonato lo finalizó compitiendo junto a sus compañeras en la prueba de relevos 4x200m Libre en la que ocupó la cuarta plaza.

El Club Tenis Elche ha valorado positivamente la actuación de su nadadora en el campeonato porque ha logrado mejorar su mejor marca personal en una de las pruebas y en la otra estar por debajo del 0,5% de su mejor marca.