Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A sus casi 43 años, siguen sumando medallas

Los hermanos Esteso logran tres medallas en el Campeonato de España Máster de Atletismo al Aire Libre

Pedro Antonio y Juan Carlos lograron un oro, una plata y un bronce en las pruebas de 1500 y 800 metros libres en la categoría M-40

David Soler
 |  Elche | 05/07/2019
Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso posan con su hermano menor y las medallas obtenidas

Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso posan con su hermano menor y las medallas obtenidas / Onda Cero Elche

A lo largo del fin de semana ha tenido lugar el LIV Campeonato de España Máster de Atletismo al Aire Libre en la localidad de Sagunto. La competición ha congregado a más de 1300 atletas, entre los que se encuentran los hermanos ilicitanos Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso Herrera, quienes volvieron a demostrar que siguen a un gran nivel, llegando a ganar tres metales en la categoría M-40 para atletas de 40 a 44 años. Los hermanos participaron en las pruebas de 1500 y 800 metros lisos sus especialidades.

En los 1500, los ilicitanos partían entre los favoritos, debido a sus éxitos anteriores y registros obtenidos durante la temporada. El sábado por la noche daba comienzo la carrera, con un ritmo tranquilo durante las dos primeras vueltas, hasta que en los últimos 600 metros se aceleró por cortesía del balear Carlos Coll. Finalmente, a falta de 200 metros, el ilicitano Juan Carlos Esteso aumentó el ritmo para llevarse la victoria con un tiempo de 4:12:90. Su hermano Pedro Antonio logró el bronce con una marca de 4:14:21.

Al día siguiente, los ilicitanos se preparaban para los 800 metros lisos, una de las pruebas de mayor nivel de esta competición, en la que también participaban José Rifaterra (cuarto clasificado del campeonato de Europa de pista cubierta Madrid 2019), Octavio Pérez (campeón del mundo de la distancia al aire libre en Málaga 2018) y Ramón Borente (subcampeón mundial en pista cubierta en Torún 2019), que lideraron los primeros compases de la carrera. A falta de 200 metros comenzó la disputa entre los tres atletas mencionados y los hermanos ilicitanos, quienes protagonizaron otra recta final llena de emoción, en la que finalmente el valenciano Octavio Pérez se alzó victorioso al llegar a la línea de meta 2 centésimas antes que el ilicitano Juan Carlos, quien logró la plata en 2:00:87 frente a los 2:00:85 del valenciano. Pedro Esteso consiguió la cuarta plaza con un tiempo de 2:01:38.

Con estas tres nuevas medallas, los atletas ilicitanos se sienten satisfechos y motivados para seguir entrenándose, compitiendo y practicando atletismo a sus casi 43 años de edad.