EL MÓVIL AÚN NO HA SIDO ACLARADO

El menor detenido por el crimen de Maitino de Elche fue el que reconoció los hechos

Los periodistas Luis Rendueles y Manu Marlasca, en el espacio ‘Territorio Negro’ de ‘Julia en la Onda’, revelan que la mujer fallecida era una exmodelo de 81 años y que el relato de un fontanero fue determinante para hallar a los culpables

David Alberola García

Elche | 12.05.2022 12:07

El menor de 16 años detenido junto a su madre por el asesinato la semana pasada de la mujer de 81 años, vecina de la pedanía de Maitino de Elche, fue el que reconoció a los agentes de la Policía Nacional el crimen. Tras ser arrestado y trasladado a dependencias policiales, separado de su madre en el interrogatorio, acabó por derrumbarse y explicar a los agentes de la policía que su madre había disparado a la víctima en tres ocasiones, provocándole la muerte, y que posteriormente ambos arrastraron el cuerpo de la octogenaria dejándolo semiescondido debajo de la cama de una de las habitaciones que es donde fue encontrado.

La falsa denuncia por robo del arma homicida, una pistola Beretta del calibre 22, que realizó al día siguiente la mujer de 47 años acusada del asesinato, fue la que la puso sobre la pista de su implicación en el crimen dado que dijo que le habían sustraído el arma del maletero del coche cuando éste había sido incendiado la noche antes en una calle del centro de Alicante.

El fontanero que acudió a la vivienda de la mujer asesinada para entregar un presupuesto y que alertó a la policía de que no habría la puerta aseguró a la Policía Nacional que cuando él llegó vio a dos personas, una mujer y un hombre, salir de la casa y cerrar con llave la puerta, abandonando el lugar en un coche del mismo modelo y color que el que luego se quemó.

Así lo han desvelado los periodistas Luis Rendueles y Manu Marlasca en el espacio ‘Territorio Negro’ del programa ‘Julia en la Onda’, que han explicado que en el registro del domicilio de Alicante en el que vivían la mujer y el menor detenidos se encontró gran cantidad de armas simuladas, de aire comprimido, de las que se usan en la práctica de airsoft, así como un arma de fuego real, si bien la detenida dispone de licencia de armas.

De momento, el móvil del asesinato de la vecina de la urbanización Torre Azul, que fue modelo británica, no ha podido ser aclarado.

La mujer detenida por el crimen de Maitino permanece en prisión provisional por los presuntos delitos de asesinato, denuncia falsa y daños. Su hijo está en régimen cerrado en un centro de menores.