Tras ser puesta a disposición judicial este sábado

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer acusada del crimen de la pedanía de Maitino de Elche

Su hijo, también detenido por el asesinato de una mujer de 81 años, ingresa en un centro de menores en régimen cerrado

David Alberola García

Elche | 07.05.2022 20:33

Vivienda de la pedanía de Maitino de Elche en la que se produjo el crimen.
Vivienda de la pedanía de Maitino de Elche en la que se produjo el crimen. | Policía Nacional

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Alicante, en funciones de guardia este sábado, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 46 años de edad detenida está pasado jueves como presunta autora del asesinato de una mujer de 81 años de edad perpetrado en la vivienda de la víctima de la pedanía de Maitino de Elche, concretamente de la urbanización Torre Azul.

La detenida queda ahora investigada por los presuntos delitos de asesinato, denuncia falsa y daños.

Además, para el hijo de la arrestada, un menor de 16 años de edad, a instancias de la Fiscalía de Menores y como medida cautelar, se ha decretado su internamiento en un centro de menores, en régimen cerrado.

Por otro lado, la magistrada ha inhibido las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, órgano que ya tiene abierta un procedimiento para esclarecer la muerte de la octogenaria, cuyo cuerpo presentaba tres impactos de balas.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado miércoles y los agentes de la UDEV de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche tardaron menos de 24 horas en identificar, localizar y detener a la mujer y su hijo.

La investigación continúa abierta para esclarecer el móvil de lo sucedido, si bien el Cuerpo Nacional de la Policía ha descartado que el suceso fuese motivado por un robo.