En los centros de salud desde este lunes

Más de 10.000 personas de las áreas de salud de Elche vacunadas contra la covid-19 con Janssen están llamados a recibir la dosis de refuerzo

En la provincia de Alicante hay 76.873 personas vacunadas con la monodosis de esa vacuna

David Alberola García

Elche | 15.11.2021 15:07

Vacuna de Janssen.
Vacuna de Janssen. | Agencia EFE

Más de 10.000 personas de Elche están vacunadas contra el coronavirus con la monodosis de Janssen, de modo que, como el resto de ciudadanos que recibieron esa misma vacuna en las comarcas del Vinalopó, desde este lunes pueden solicitar cita para recibir una dosis de recuerdo que reforzará su protección frente al virus de la pandemia.

Esa vacunación se va a realizar en los centros de salud. Para ello, se puede pedir cita llamando o acudiendo al centro de Atención Primaria, a través de la APP y de la web de la Conselleria de Sanidad.

Cualquier persona vacunada con Janssen pueden pedir cita desde hoy, si bien en las próximas semanas el personal sanitario iniciará una campaña para contactar con los afectados y citarlos para que acudan a vacunarse.

La dosis de refuerzo para los vacunados contra la covid-19 con Janssen será con Pfizer y Moderna y en el conjunto de la provincia de Alicante hay más de 76.800 personas

Tres meses después de haber sido vacunado

La dosis de recuerdo contra el coronavirus se administra al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se puede simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal.

Los colectivos para los que está indicada la vacuna contra la gripe son las personas de 65 años o más, quienes pueden sufrir complicaciones derivadas de la gripe o quienes pueden contagiarla a personas con alto riesgo de complicaciones, personas institucionalizadas, embarazadas y trabajadores/as de servicios públicos esenciales.