PARA APUNTALAR EL ATAQUE

El Elche de Bragarnik tuvo a tiro a Gio Simeone

El propietario del Elche CF estuvo a un paso de concretar la operación, pero el Hellas Verona se desmarcó con una oferta por la cesión de un millón de euros más otros doce en caso de ejecutar la opción de compra

Monserrate Hernández

Elche | 09.09.2021 14:25

Gio Simeone, en su etapa como jugador del Cagliari.
Gio Simeone, en su etapa como jugador del Cagliari. | Cagliari Calcio

El Elche ha cerrado el mercado de fichajes con una enorme satisfacción para sus seguidores. La recta final de la ventana para realizar incorporaciones sumó al vestuario de Fran Escribá a futbolistas de la talla de Darío Benedetto, Lucas Pérez, Gerard Gumbau, Javier Pastore e, incluso, la apuesta de futuro por Branislav Knezevic, que está ofreciendo muy buenas sensaciones en los entrenamientos diarios.

Hubo otras opciones que se quedaron por el camino, como los casos conocidos de Jaime Seoane (SD Huesca), Edu Expósito (SD Eibar), Óscar Plano (Real Valladolid) o Juanjo Narváez (Real Zaragoza), a los que sus respectivos clubes de Segunda División no quisieron traspasar a pesar de las interesantes propuestas del Elche.

Bragarnik pujó fuerte con el Cagliari

Esos no fueron los únicos casos que pudieron llegar este verano al Elche. Por citar un caso llamativo, Christian Bragarnik pujó fuerte con el Cagliari para concretar la llegada del delantero argentino Giovanni Simeone (Madrid, 1995). La opción del hijo del Cholo se barajó en términos de una cesión con opción de compra, pero la suculenta oferta del Hellas Verona impidió su llegada al Martínez Valero.

El periodista Mario Gago, especialista de Onda Cero en el mercado italiano, asegura que la cesión entre Cagliari y Hellas Verona se cerró por un millón de euros más 12 millones de euros en caso de traspaso a final de temporada. Una cifra inalcanzable para el Elche en este momento.

Trobbiani ofreció a Gio Simeone hace unos años

No es la primera vez que el Cholito, como se le conoce en algunos medios, ha estado en la órbita del club ilicitano. El exfranjiverde Marcelo Trobbiani ya puso sobre la mesa del Elche el nombre de Gio Simeone, después de haberle entrenado en las inferiores de la selección argentina. Fue en la anterior etapa del equipo franjiverde en Primera.

La fuerte apuesta del Hellas Verona por Gio Simeone fue una petición expresa del técnico Eusebio Di Francesco. El italiano le tuvo la pasada temporada a sus órdenes y quería contar con él como referencia ofensiva. Simeone buscaba un sitio donde poder brillar para ganarse un lugar con Argentina en el próximo Mundial de Qatar 2022, junto a Lautaro Martínez, y otros atacantes de la talla de Mauro Icardi, Joaquín Correa o Lucas Alario.

Buenos números de Simeone en la Serie A

Bragarnik echó la red sobre Gio Simeone después de sus buenas actuaciones en las dos últimas temporadas en la Serie A italiana. El ex de River Plate disputó con el Cagliari 33 partidos de liga, con seis goles y dos asistencias. La campaña anterior, 37 encuentros, 12 tantos y 4 asistencias de gol. Quién sabe si puede volver a ser una apuesta y una realidad en el futuro.