para reforzar el puesto de interior

Gerard Gumbau es el mediocentro que cerrará la plantilla del Elche en el último día del mercado

El exutbolista del Girona es el jugador elegido por el propietario Christian Bragarnik y el entrenador Fran Escribá para cerrar la plantilla

Monserrate Hernández

Elche | 31.08.2021 18:16

Gerard Gumbau es el mediocentro que cerrará la plantilla del Elche.
Gerard Gumbau es el mediocentro que cerrará la plantilla del Elche. | Girona FC

El exutbolista del Girona es el jugador elegido por el propietario Christian Bragarnik y el entrenador Fran Escribá para cerrar la plantilla del Elche. Con su fichaje, el del delantero Lucas Pérez y el del portero Axel Wender, se da por cerrado el equipo franjiverde con 24 futbolistas profesionales y nueve incorporaciones. Todo, eso sí, a la espera del cierre del mercado que podrá deparar alguna salida, como la de Guido Carrillo.

Gerard Gumbau, de 26 años, ha rescindido este martes, último día del mercado, su contrato con el Girona. Era uno de los jugadores más valiosos del equipo catalán, de Segunda División, y la noticia ha sorprendido en el entorno del equipo de Míchel.

Gumbau es un jugador de perfil mixto para el centro del campo, capaz de jugar por delante del pivote defensivo o, incluso, en la posición de '6'. Con él, el conjunto ilicitano gana poderío físico en la zona medular con sus 1,88 metros de altura.

De su trayectoria emergente destaca su condición de zurdo cerrado, con capacidad para jugar como pivote o interior con otro compañero por detrás (Omar Mascarell o Iván Marcone). Tiene un gran golpeo a balón parado y con unas características del estilo de Raúl Guti, con el que librará una bonita competencia, con mayor altura y buen despliegue físico.

El nuevo jugador del Elche llega en propiedad y con un contrato de futuro para consolidarse como un activo en el club de Christian Bragarnik y con la intención de potenciar su mejor versión de la mano de Fran Escribá.