ADEMÁS DEL PORTERO WERNER

Lucas Pérez ficha por el Elche

Christian Bragarnik abrochará la competencia con un jugador que compita con Fidel Chaves y Raúl Guti en el centro del campo; la llegada del atacante gallego, ex del Alavés, será la nueva competencia de Boyé, Benedetto, Milla y Carrillo, si no se marcha

Monserrate Hernández

Elche | 31.08.2021 14:57 (Publicado 31.08.2021 13:25)

El Elche ficha a Lucas Pérez y queda a la espera de un medio.
El Elche ficha a Lucas Pérez y queda a la espera de un medio. | Alavés de Vitoria

El último día de mercado de fichajes ha comenzado con una calma tensa en las oficinas del estadio Martínez Valero. La directiva del Elche abandonó ayer las oficinas, cerca de la medianoche, con varios frentes abiertos a la espera de que en la última jornada del mercado cristalicen distintas operaciones.

El Elche se centra ahora para cerrar la plantilla en la contratación de un mediocentro ofensivo. Este martes ha anunciado la contratación del delantero gallego Lucas Pérez, que procede del Alavés de Vitoria; y también tiene atado al portero argentino Axel Werner, que llegará este martes a tierras ilicitanas procedente de Argentina. Cuenta con 25 años y procede del Atlético San Luis de México, equipo en el que estuvo cedido desde el Atlético de Madrid. En España, además de en el club colchonero, militó en el Huesca y el Málaga.

Lucas Pérez (La Coruña, 1988) cuenta con una extensa trayectoria profesional desde que debutó en el Rayo Vallecano. Muy joven se marchó al extranjero y pasó por el Karpaty, Dinamo de Kiev, Paok de Salónica, Arsenal, West Ham y Alavés de Vitoria, entidad con la que rescindió su contrato en este mercado veraniego y con el que disputó 28 partidos de Liga y marcó cuatro goles en Primera División.

Fran Escribá viene solicitando la incorporación de, al menos, un mediocentro ofensivo para competir con Raúl Guti y Fidel Chaves. Con el 4-4-2, con este fichaje tendría a cinco medios para dos puestos; pero con el 5-3-2 dispondría de cinco opciones para tres posiciones. Llegará uno y quedará una ficha libre por si aparece alguna opción interesante de jugadores en el paro.

Dadas las dificultades del mercado, el club ha decidido apostar por la incorporación de otro delantero y sigue manteniendo en el aire la posible salida de Guido Carrillo, a la espera de ofertas por él. Si no se le encuentra destino, se quedará como uno más en la plantilla.

Jaime Seoane y Edu Expósito

Las opciones de Jaime Seoane y Edu Expósito han quedado a la espera de sus respectivos clubes. Por el primero se ha llegado a ofrecer al Huesca, por escrito y a través del agente del jugador, cuatro millones de euros más uno adicional en caso de permanencia. Y por el segundo, el Eibar no ha aceptado tres millones de euros más otro extra en caso de salvación.

El conjunto armero pagó al contado por él cuatro millones de euros y no acepta percibir menos de una tacada después de que en las dos últimas temporadas haya sido de los futbolistas que más ha jugado y mejor ha rendido, a pesar del descenso. La situación sólo podría variar en las próximas horas en función de los propios futbolistas y de su deseo de seguir militando en Primera División. En ese caso, sus clubes de procedencia podrían ceder ante las importantes ofertas económicas que ha realizado el Elche y la presión de Seoane o Expósito para exigir su deseo de seguir manteniéndose en la élite.

En el caso de Jaime Seoane, el Elche ya ha confirmado su decisión de contar con el jugador, ya sea para esta temporada o para la siguiente, consciente de que a partir del 1 de enero podrá firmarle con la carta de libertad a coste cero. Seoane no pretende renovar su contrato y así lo ha hecho saber a la entidad altoaragonesa, por lo que si no le dejan salir este 31 de agosto quedará libre para, a partir de enero, aceptar otra oferta con la carta de libertad en cualquier otro club de superior categoría.