SU AGENTE ESTUDIA OFERTAS

Guido Carrillo tiene abierta la puerta de salida en el Elche

El representante del delantero argentino sopesa las propuestas que le han llegado desde el fútbol europeo, aunque si se queda será un jugador más a las órdenes de Fran Escribá

Monserrate Hernández

Elche | 30.08.2021 12:43

Guido Carrillo tendrá que estar otras dos semanas de baja en el Elche.
Guido Carrillo tendrá que estar otras dos semanas de baja en el Elche. | Elche CF

El mercado de fichajes cerrará este martes, a las 23:59 horas, el plazo para reforzar cada uno de los equipos de LaLiga. Hasta ese instante habrá de tiempo para firmar alguna incorporación más, pero también es el margen que tienen las directivas para dar salida a aquellos futbolistas prescindibles en sus equipos. En estos momentos, el delantero argentino Guido Carrillo es el que cuenta con alguna opción de marcharse en el Elche, toda vez que la entidad que dirige Christian Bragarnik ha desestimado las suculentas propuestas económicas que han llegado este verano por Lucas Boyé, que han sido rechazadas.

Guido Carrillo, de 30 años, llegó al Elche el verano pasado procedente del Southampton. En la Premier League no se adaptó y las dos temporadas anteriores las había disputado en Primera División, con el Leganés (60 partidos y 10 goles). Los ingleses pagaron por el delantero argentino 22 millones de euros al Mónaco, que antes había adquirido sus derechos del Estudiantes de La Plata por diez millones de euros. A los ilicitanos, la operación les supuso dos millones. La pasada campaña disputó 22 encuentros oficiales y anotó tres goles. En este curso ha participado en las tres primeras jornadas de Liga, ante Athletic Club, Atlético de Madrid y Sevilla, acumulando sólo 52 minutos.

La agencia que representa a Guido Carrillo, ICM Stellar Sports, está apurando la ventana de fichajes para ver si se concreta alguna operación. Boca Juniors tentó al jugador argentino, aunque su alta ficha y el deseo del jugador de quedarse en Europa frenó ese interés. Si Guido se marcha, el Elche liberaría una parte importante de su ficha en el control económico y abordaría también la posibilidad de firmar a otro atacante para completar su vanguardia, donde también compiten Lucas Boyé, Darío Benedetto y Pere Milla.