BRAGARNIK CONVENCE AL PIPA

Darío Benedetto llega cedido al Elche procedente del Olympique de Marsella

El delantero argentino, de 31 años y socio de la propiedad del Elche CF, se ha ejercitado este jueves a las órdenes de Fran Escribá

Monserrate Hernández

Elche | 19.08.2021 08:47

Darío Benedetto, en su primer entrenamiento con el Elche CF.
Darío Benedetto, en su primer entrenamiento con el Elche CF. | Sonia Arcos

Ya es oficial. Darío Benedetto es nuevo jugador del Elche. El delantero argentino, de 31 años, llegó a tierras ilicitanas la pasada madrugada en un vuelo privado procedente de Marsella. En el aeropuerto Alicante-Elche esperaban su aterrizaje Christian Bragarnik, Bocha Valeri y Gustavo Papagna, representantes de Score Club 2019 y compañeros del ‘Pipa’ en la sociedad propietaria del club. Benedetto ha pasado este jueves el reconocimiento médico y, sin tiempo que perder, se ha puesto a las órdenes de Fran Escribá en el Díez Iborra.

Betis, Sao Paulo y Boca Juniors querían al Pipa

El fichaje de Darío ‘Pipa’ Benedetto ha sido el culebrón del verano para el Elche. Su salida del Olympique de Marsella era cuestión de tiempo y durante el último mes estuvo cerca de ser traspasado al Boca Juniors argentino, al Sao Paulo brasileño y al Real Betis. Unas diferencias con las condiciones económicas del ariete argentino con los andaluces propiciaron que Bragarnik se decidiese a convencer al futbolista para que se enrole en la plantilla del Elche, en un proyecto que también es el suyo.

Cesión desde el Olympique de Marsella

La llegada de Benedetto se tiene que producir en forma de cesión con una opción de compra. Esta fórmula aliviará la carga que debe suponer su ficha en el control económico del límite presupuestario del Elche. Así se hizo la temporada anterior con el caso de Iván Marcone, procedente de Boca. Dado que Benedetto llega desde la Ligue-1 de Francia, con el protocolo covid-19 al día, el flamante refuerzo franjiverde podría, incluso, viajar este sábado a Madrid para disputar el encuentro del domingo, en el Wanda Metropolitano, frente al Atlético de Madrid. Ha completado la pretemporada en el Olympique y se encuentra en buen estado de forma.

Carteles de los ojos de los 'announces' en Elche

El Elche se dedicó el miércoles por la tarde a empapelar algunos lugares conocidos en la ciudad con carteles de los famosos ojos de los ‘announces’ sin ofrecer más información y dejando en vilo a los aficionados. Ahora ya se ha hecho oficial el fichaje del punta sudamericano. Falta por saber si Guido Carrillose quedará en la plantilla o se le buscará una salida. Su ficha es muy alta y el mercado no ofrece ofertas interesantes por el jugador. Al menos, de momento.