SERÁ EL TERCER PORTERO DE ESCRIBÁ

El Elche ficha a Axel Werner para sumar competencia a Edgar Badia y Kiko Casilla

El guardameta argentino, de 25 años, jugó la pasada temporada en el San Luis de México; conoce el fútbol español de su paso por el Atlético de Madrid, Huesca y Málaga

Monserrate Hernández

Elche | 31.08.2021 12:17

El portero Axel Werrner se incorpora a la plantilla del Elche CF para sumar competencia a Edgar Badia y Kiko Casilla.
El portero Axel Werrner se incorpora a la plantilla del Elche CF para sumar competencia a Edgar Badia y Kiko Casilla. | IG: @AxelWernerr

Axel Werner ya es nuevo jugador del Elche. El portero argentino será confirmado en las próximas horas como nuevo futbolista del Elche CF. El guardameta argentino, de 25 años, se encuentra ya de camino, desde su país, hacia tierras ilicitanas y una vez aterrice será anunciado como nuevo componente del equipo franjiverde. Este miércoles pasará reconocimiento médico y, en cuanto esté este listo, se pondrá a las órdenes del técnico Fran Escribá.

Werner llega al Elche con el objetivo de sumarse a la competencia de Kiko Casilla y Edgar Badia, y confirmarse como una opción de futuro para la meta franjiverde. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección albiceleste y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue suplente. Su último equipo fue el Atlético San Luis de México, entidad en la que estuvo a préstamo procedente del Atlético de Madrid. Ahora se encontraba libre en el mercado. Tanto en el Torneo Apertura como en el de Clausura de la Primera mexicana, su club se mantuvo entre los dos últimos clasificados. Werner disputó las 17 jornadas de cada competición y encajó, entre las dos, 66 goles. En Argentina, antes de fichar por el Atleti, fue portero de Boca Juniors.

En España conoce la Liga de su etapa en el Atlético de Madrid, club en el que debutó de la mano del Cholo Simeone; en el Huesca, también en Primera División; y en el Málaga, en Segunda División. No tuvo demasiadas oportunidades, pero el Elche ve en él un portero interesante de cara a la próxima temporada. Kiko Casilla y Edgar Badia terminan contrato el próximo 30 de junio y falta por conocer cuál será su futuro.

Casilla, que ha comenzado como titular, deberá volver al Leeds United tras su cesión, aunque su deseo es echar raíces en España. Y Badia no está por la labor de renovar su contrato después de haber pasado al banquillo la pasada temporada, en las últimas ocho jornadas, y haber sido relegado a la suplencia en el inicio de este curso. A partir del 1 de enero es libre para firmar en cualquier otro equipo con la carta de libertad.

El futuro de Edgar Badia

Edgar Badia se ha entrenado este martes con total normalidad como cualquier otro día y de hecho ha sido uno de los primeros en vestirse de corto en la sesión matinal para iniciar la sesión de trabajo. Por la tarde, el equipo se ejercitará, a partir de las 17:00 horas, en el campo municipal José Díez Iborra.